¿El primer doblete blanco en 25 años?

Los blancos pueden lograr una hazaña que no se ve desde 1989 en Chamartín





Carlo Ancelotti

La conquista de la Copa del Rey abre para el Real Madrid una posibilidad inédita en los últimos 25 años para el club blanco. A falta de cinco jornadas de Liga, el equipo blanco está a tres puntos del liderato y en plena pelea por el campeonato con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los de Ancelotti tienen en su mano, a expensas de que falle el Atlético, la posibilidad de conquistar el campeonato nacional de Liga y sumar así el doblete.

Este hecho no sucede en el Real Madrid desde el penúltimo año de la Quinta del Buitre, en 1989. Entonces, los blancos lograron conquistar los dos títulos en la misma temporada. Pero esto es algo que no ha vuelto a suceder a pesar de que el club sí ha levantado dos Copas del Rey (tres con la de este año) y 9 Ligas desde entonces.

El Real Madrid presionará al máximo a la espera del fallo del Atlético para intentar encaramarse al liderato de la Liga. Los rojiblancos tienen que dejarse cuatro puntos de los 15 que quedan por jugarse, pero tienen partidos complicados como el de Mestalla, la visita al Levante o la visita al Camp Nou. ¿Conseguirán los blancos remontar para lograr el doblete?