La segunda final más vista de la historia

La final de Copa llegó a congregar ante la tele a más de 18 millones de personas





Gareth Bale

La conquista de la 19ª Copa del Rey por parte del Real Madrid logró el minuto de oro de la noche del miércoles en televisión. Fue a las 23:12 horas de la noche cuando más aficionados se congregaron frente a la televisión. En ese momento, fueron un 68'5% de los espectadores los que estaban pendientes del partido, casi coincidiendo con el gol del galés Gareth Bale.

Fueron alrededor de 13 millones de espectadores los que formaron ese minuto de oro, aunque RTVE asegura que en algún momento de la final llegaron a congregarse delante del televisor hasta 18 millones de espectadores. Se trata, por tanto, de la segunda final de la Copa del Rey más vista en toda la historia en Televisión Española.

Además, la final fue seguida también por otros medios, como en RTVE.es o en la página en directo de La 1. 616.000 usuarios lo hicieron a través del primer canal, mientras que 92.000 lo hicieron a través del segundo canal. Prácticamente toda España, por tanto, disfrutó (o sufrió) con el carrerón de Gareth Bale que dio al Real Madrid una nueva Copa del Rey.