Pepe, una de las claves de las semifinales

Del óptimo rendimiento del portugués depende que el Madrid juegue la final





Si el Real Madrid quiere estar en las semifinales de la Liga de Campeones, Ancelotti tiene que tener claro que Pepe es fundamental. Ya lo hemos visto en las tres últimas semifinales de la máxima competición continental, donde fallos puntuales del luso o situaciones del encuentro relacionadas con el zaguero portugués resultaron la clave para terminar quedando fuera de Europa.

En 2011, la famosa entrada de Pepe a Dani Alves, con su consiguiente expulsión, fue lo que decantó la balanza en las semifinales ante el FC Barcelona (0-2 en el partido de ida para los culés). Al año siguiente, tras caer 2-1 en Múnich en la ida, el Real Madrid logró ponerse 2-0 en el Bernabéu, pero fue un penalti de Pepe lo que llevó el partido a la prórroga y posteriormente a los penaltis. El curso pasado, Pepe volvió a resultar clave. Recién salido de una lesión, Lewandowski le pasó por encima y logró un póker que dejó al Real Madrid prácticamente K.O. (4-1) en el partido de ida.

De esta forma, el defensa portugués tiene la misión de resarcirse esta temporada, en la que está viviendo un momento dulce. Este curso estamos viendo al Pepe más centrado y en mejor estado de forma, por lo que si el luso se encuentra bien de cara a las semifinales ante el Bayern el Real Madrid tendrá mucho ganado.