Zé Roberto: "El partido es una final adelantada"

El jugador brasileño cree que el Bayern tiene "muchas opciones" de clasificarse





Zé Roberto

Y es que el centrocampista aclaró que "por supuesto que mi cariño está con el Bayern de Múnich, fueron seis años jugando allí y hay muchos futbolistas y mucha gente que es amiga de mi etapa allí. Creo que el Bayern va a salir muy fuerte en ese partido, va a salir con mucha fuerza y va a contar con el apoyo de su gente. Creo que va a tener muchas opciones de pasar la eliminatoria. Será un gran partido, con dos equipos que cuando juegan uno contra otro pueden pasar muchas cosas". Preguntado sobre el actual estilo del equipo alemán, el brasileño considera que "el Bayern de Heynckes y de Guardiola son el mismo equipo, pero juegan de forma diferente. Su estilo de ahora me gusta mucho, toca el balón, pero cuando puede atacar lo hace con mucha forma.

En relación a la importancia que tendrá la afición alemana, Zé Roberto cree que "el público será importante, pero creo que lo principal será la forma en que salga a jugar el Bayern el partido. Con la dinámica y con la fuerza con la que viene jugando el equipo tendrá opciones. El otro día le marcó cinco goles al Wolfsburgo, un equipo que hasta hace poco estaba luchando por entrar en la Champions. Creo que el equipo ya está concentrado para este partido". Y destaca los aspectos positivos del conjunto español indicando que "El Real Madrid es un equipo que juega muy compacto, con una defensa muy buena y con un medio campo que da pocos pases. Cristiano Ronaldo es un jugador que puede decidir un partido con sus individualidades... Así que creo que este partido puede ser como una final, porque cualquiera de estos dos conjuntos puede estar en la final. Será un encuentro emocionante".

No en vano, el jugador opina que "la Champions es una competición muy diferente a cualquier otra. Por encima de ella solo está el Mundial de selecciones, que se celebra cada cuatro años. Sus finales son los partidos que más atraen, pues la juegan equipos con mucho potencial. Cuando se llega a las rondas finales se juegan encuentros que se deciden por pequeños detalles, que se disputan con gran intensidad. Hay que estar casi todo el partido concentrado, pues un solo gol te puede eliminar". Y finaliza destacando los que serán, a su jucio, los hombres clave de la eliminatoria: "para mí Cristiano marca las diferencias en el Real Madrid. Y en el Bayern de Múnich destacaría a Robben y Ribery".