Ancelotti, dispuesto a mantener el bloque la próxima temporada

'El Confidencial' asegura que el italiano desea conservar al 90% de su actual plantilla





Carlo Ancelotti
Ancelotti piensa que lo que funciona bien no hay por qué tocarlo. De ahí que, según informa este sábado el diario 'El Confidencial', el italiano quiera mantener al menos el 90% de la plantilla de esta temporada. Por tanto, su deseo es hacer únicamente dos o tres cambios en posiciones concretas, manteniendo la base de jugadores que este curso ha ganado la Copa del Rey y está peleando por la Champions y la Copa del Rey. Así se lo habría trasladado al presidente Florentino Pérez tras las últimas reuniones entre ambos, las cuales se han producido en un tono muy cordial.

Su primera idea es mantener a Casillas y Diego López en la portería, aunque para ello hablará con ambos sobre sus intenciones de cara a la próxima temporada. El transalpino quiere que los dos se impliquen sabiendo el rol que jugará cada uno en el Real Madrid, por lo que la decisión la tomará individualmente cada uno de los porteros. Luego, en la defensa, la intención es traer a un lateral derecho o un lateral izquierdo, en función de la continuidad de jugadores como Marcelo, Coentrao o Arbeloa. En cambio, la decisión es que los cuatro centrales se mantengan en el equipo una temporada más.

En el centro del campo Ancelotti no vería con malos ojos la cesión de Casemiro a un gran club de Europa como el Milan o el Oporto. En el club se confía mucho en el talento del brasileño y se cree que solo necesita minutos para 'romper' en un magnífico jugador. En su lugar podría venir otro mediocentro, donde el principal candidato es el francés Pogba, aunque el PSG promete poner difícil su fichaje. Y en ataque el panorama es similar, pues Morata podría ir cedido a otro conjunto por decisión propia, por lo que el Real Madrid se podría ver en la necesidad de traer a un delantero. Y ahí las opciones tienen nombre de 'crack': Agüero o Luis Suárez.