Cerezo ya cocina el 'bizcocho' liguero

El presidente atlético pide públicamente que el Barça no se esfuerce en la última jornada





Enrique Cerezo

En este contexto el Atlético de Madrid ya ha empezado a dar los primeros pasos hacia una 'alianza' con el Barcelona de cara a la última jornada. Un 'pacto de no agresión' en el que se de el empate o el triunfo atlético que lleve la Liga para Neptuno. Su presidente Enrique Cerezo ya ni se corta y lo ha dicho públicamente en la cadena catalana 'Rac-1'. "No sé si el Barça le dará la Liga al Atlético si no tiene opciones. Una cosa son los comentarios y otra los hechos. Puede que se diga que la Liga no la gane el Madrid y nosotros tampoco queremos que la gane. Y si no se juega nada el Barça, quizás haría un partido para ganar sin esforzarse. ¿Si no se juega nada qué es lo que hará, matarse para que los jugadores se lesiones en el último partido de la temporada?".

Vamos, que estas declaraciones se interpretan como una mano tendida para que el Barcelona no 'sude' mucho en la última jornada, no vaya a ser que haga lo que tiene que hacer y les gane. Por lo que se ve el Atlético quiere levantar un título ensuciado en la última jornada por un 'biscotto' que empañaría de forma lamentable la imagen de la Liga española en el resto del mundo. Todo un ejemplo de 'Fair Play'... Aunque eso sí, Cerezo luego quiso matizar sus palabras: "no conozco ningún equipo que haya salido a peder un partido. El Levante dio una muestra clara y el Valencia, lo mismo en la última jornada. Lo que pasa es que al Madrid no le salió el partido que esperaba. Yo estaba convencido que ganaría por una diferencia de tres o cuatro goles".

Lo que no negó el directivo colchonero con un cierto toque de ironía es que "si tuviéramos dinero a lo mejor podríamos pensar en pagar primas, pero nuestra situación no está para pensar en estas cosas. Nuestra gran ventaja es que dependemos de nosotros y ésta es nuestra gran 'prima'". Y se mostró confiando en que los equipos que se enfrentarán estas jornadas a sus rivales directos consigan arañarles algún punto, pues agregó que "el Celta es un magnífico equipo y el Elche, el Málaga o el Valladolid se juegan el futuro. Yo creo que esta semana se clarificarán mucho las cosas, pues todos se jugan mucho".