Una profesora de Navalcarnero gana el concurso de Casillas

"La magia de Iker" fue el relato premiado





Una profesora de Navalcarnero, Carmen Ocete, ha ganado el concurso literario "No soy galáctico, soy de Móstoles", que recoge la infancia y adolescencia de Iker Casillas, con un cuento que gira sobre "La magia de Iker" y los valores representados por el portero del Real Madrid. El alcalde de la ciudad, Esteban Parro, y la novelista Carmen Posadas han dado a conocer hoy el fallo del jurado, del que han formado parte, entre otros, el novelista y periodista Manuel Hidalgo, Yolanda Ausín, en representación de Telemadrid, y periodistas del área de Deportes, como Eduardo Inda, director de Marca y Carmen Colino por AS.

Ocete ha explicado que el relato está basado en tres niños, uno de ellos Iker, que cuando están jugando al fútbol en el parque Finca Liana descubren a un mago. A partir de ese momento, surgen diversas aventuras, entre ellas, un diálogo en el tiempo entre Iker y el alcalde mostoleño de 1808, Andrés Torrejón.

La ganadora, profesora de educación especial y logopeda de 39 años, especializada en perturbaciones de la audición y del lenguaje, así como en comunicación en lengua de signos española, ha dedicado el cuento a los niños discapacitados. "Doy las gracias a Casillas por ser un persona humilde y no ser galáctico y sí un tipo mágico", ha dicho Ocete, que ha recibido un cheque de 12.000 euros de manos de Esteban Parro.

El regidor ha alabado la calidad del relato y ha destacado que se trata de "un cuento que tendrá mucha aceptación entre los niños, ya que es una aventura mágica muy divertida y ágil de leer". Además, en su opinión, "recoge perfectamente la intención del certamen: plasmar en un cuento los valores transmitidos por Iker a los jóvenes, quien, como demuestra habitualmente, no ha renunciado a sus raíces, a pesar de su exitosa carrera profesional".

De la obra ganadora, que ha sido seleccionada entre 87 trabajos presentados, se entregarán 10.000 ejemplares a los alumnos de Educación Primaria de Móstoles, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.