El gran reto internacional del próximo Real Madrid

El club intentará convertirse en el más laureado a nivel internacional en este 2014





Tras la conquista de la Décima, conseguir el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa son los dos próximos retos del Real Madrid a nivel internacional. Los blancos tendrán la próxima temporada un calendario más cargado de lo habitual pero con un premio de lo más especial: la posibilidad de ascender al primer escalón en cuanto a copas internacionales se refiere.

Hasta el momento, el club blanco ha logrado 16 trofeos internacionales en su historia, un palmarés que se divide entre las 10 Copas de Europa, las 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Por delante de los blancos se encuentran el Barcelona (17), el Boca Juniors (18) y el AC Milán (18) según los registros oficiales, si bien algunos títulos que se hallan en el palmarés de Barça o Boca, como la Copa de Ferias, la Copa Máster o la Copa de Oro, no son considerados por la UEFA y la Conmebol.

En cualquiera de los casos, si el Real Madrid logra el triplete internacional con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes igualará a Boca Juniors y AC Milán con 18 títulos internacionales realmente oficiales. El club blanco, por tanto, tiene por delante un apasionante reto en este 2014: el 12 de agosto en Cardiff peleará por la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en el mes de diciembre por el Mundial de Clubes, para el cuál se encuentran clasificados ya, además del Real Madrid, el Cruz Azul (Norte y Centroamérica), el Auckland City (Oceanía) y el Mogrheb Tetuán (organizador).