Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blancos rumbo al Mundial

  • Siete madridistas, además de los españoles, juegan hoy con sus selecciones
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Los compromisos internacionales vuelven y a parte de los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, con la absoluta, y Javi García y Miguel Torres con la Sub-21, diez jugadores más del Real Madrid disputarán esta noche compromisos internacionales con sus selecciones, esparcidos por medio mundo, en la fase de clasificación para el Mundial.

Cannavaro con Italia

La actual campeona del mundo, estará comandada por Fabio Cannavaro en el centro de la zaga, para recibir a Georgia en Udine. Al madridista, que ya parece totalmente recuperado, le acompañarán en la línea defensiva Gianluca Zambrotta, Andrea Dossena y Nicola Legrottaglie, que sustituirán a los lesionados Alessandro Gamberini y Fabio Grosso.

Marcelo Lippi, seleccionador italiano, revolucionará su equipo para intentar mejorar la pobre imagen que la "azzurra" dio el sábado en el partido frente a Chipre.

Holanda contará con Vander Vaart y Robben

Holanda viaja a tierras balcánicas para verse las caras con Macedonía. Rafael Van der Vaart será, como siempre, uno de los puntales básicos del juego "orange". Mientras, Robben es la gran novedad en el equipo dirigido por Van Marwijk.

Holanda va con la lección aprendida e intentará no confiarse ante un equipo que el sábado doblegó a Escocia con cierta facilidad. "La victoria contra escocia les ha dado confianza. Tienen buenos jugadores como Pandev (el delantero de la Lazio). Siempre es díficil jugar al fútbol contra esos países. Para lograr romper su defensa, tenemos que dar el cien por cien. No será un partido fácil, pero simplemente tenemos que ganar", asegura Van der Vaart sobre su próximo rival.

Robben, por su parte, habló de su ausencia en el amistoso frente a Australia y confirmó estar recuperado de cara al partido en Macedonia. "Pienso que podría haber jugado el Sábado. Pero no era aconsejable hacerlo" dijo al respecto y añadió "todo el mundo esta pendiendo de mi cuerpo. No fue una decisión fácil".

Metzelder en el banquillo ante Finlandia

Alemanía visita Finlandia, para disputar el primer choque serio de la ex campeona de Europa en esta fase de clasificación. Christoh Metzelder, como es habitual ha sido convocado por Löw para el encuentro. Sin embargo, visto lo visto en los dos últimos partidos, el centro de la defensa germana será para la pareja formada por Serdar Tasci y Heiko Westermann, que prometen ponerle las cosas díficiles al madridista y al ahora lesionado, Per Mertesacker.

Alemania llega como favorita, pero con respeto a un rival que afronta el duelo con numerosas bajas como las de su capitan Jari Litmanen, el portero Niko Mäenpa, el defensa Hannu Tihinen o el centrocampista Teemu Tainio. Con todo, Finlandia es un rival que puede causarle problemas a cualquiera y que jugará de tú a tú a los teutones en lo que a poderio físico se refiere.

Pepe en la zaga de Portugal

Portugal buscará reafirmar en casa el liderato que consiguió tras el 0-4 a Malta. En frente, la siempre peligrosa Dinamarca, que no vive su mejor momento, tras no clasificarse para la Eurocopa y no pasar del empate sin goles en Hungría el sábado, pero que aún así siempre puede darte un susto.

Queiroz, confiará en los mismos hombres que vencieron el sábado, con el central madridista en la retaguardia junto a Carvalho, Antunes y Bosingwa.

Castigo a Heinze y vuelta de Gago con Argentina

Al otro lado del charco, una necesitada Argentina, que suma cuatro partidos sin ganar en esta fase de clasificación, recupera a Gago para su enfrentamiento contra Perú en Lima, tras cumplir un partido de sanción frente a Paraguay.

La albiceleste parece estar falta de gol en los últimos encuentros, pese a su evidente poderío en esta parcela. El conjunto de Basile, a la espera de que los de delante funcionen, confiará en su línea defensiva, en la que no formará de inicio Gabi Heinze. "El Gringo" tuvo un roce con el seleccionador, debido a su desafortunado encuentro frente a los paraguayos. Sin embargo, el madridista es un central de la talla de pocos y seguramente no tarde en recuperar su puesto en el once inicial de su selección.





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información