Otro año a la sombra del capitán

Higuaín sólo jugó de titular 7 partidos la pasada campaña





Durante esta extraña semana de compromisos internacionales, Higuaín ha sido virtualmente titular ante el Numancia durante la mayor parte de ella. Raúl estuvo nueve días ejercitándose en el gimnasio por unas molestias en su talón de aquiles (aunque al principio se informó de que tan solo seguía un plan específico de preparación), y Guti también permaneció durante varios días sin salir al verde de la Ciudad Deportiva por un golpe en su tibia.

Con estos dos jugadores fuera de juego, el argentino parecía el candidato ideal para jugar al lado de Van Nistelrooy, o incluso tirado a una banda como ya hizo en Riazor. Sin embargo, el martes Guti en rueda de prensa desvelaba que sólo sufría un golpe en la tibia sin importancia, y el miércoles Raúl volvía a entrenarse con total normalidad en Valdebebas junto con el resto de sus compañeros. Así pues a un día del partido en el Bernabéu, y sobre todo tras la recuperación del "7" blanco, el "Pipita" se quedará casi con total seguridad a las puertas de la titularidad.

DE 25 PARTIDOS, SÓLO EN 7 JUGÓ DE TITULAR

Para Schuster, la pareja titular de delanteros es Raúl-Ruud siempre que ambos están disponibles, mientras que Higuaín debe esperar a su oportunidad. Al menos así lo demostró en la temporada pasada el técnico germano. Sólo en Liga, Raúl disputó 37 partidos. Con una intervención quirúrgica por medio, Ruud participó en 24 encuentros. En la lucha con estos dos jugadores, el delantero argentino se erigió en el tercer hoombre para el ataque e incluso superó en número de partidos al holandés con 25 presencias, sin embargo éste es un dato algo engañoso.

Durante la primera mitad de la Liga, Higuaín apenas jugó en nueve de los 19 encuentros, y en tan sólo tres fue titular. El gran momento de forma que atravesaron el trío Robinho-Ruud-Raúl eclipsó al resto de atacantes, y entre ellos al "Pipita". La segunda vuelta fue bastante más fructífera para el argentino, que sólo se perdió tres encuentros, sin embargo Schuster sólo contó con él de inicio en cuatro ocasiones, y una de ellas con el título de Liga ya en el bolsillo.

Con toda la campaña 2008-09 por delante, las cosas de momento no tienen visos de cambiar. Ni el fabuloso final de temporada que hizo Higuaín el año pasado, ni la buena pretemporada que ha cuajado son suficientes para que este prometedor delantero agarre esa necesitada tiutlaridad para todo futbolista. De momento, ante el Numancia todo apunta a que deberá quedarse a la sombra. Quién sabe si después del domingo las cosas empiezan a cambiar.