Florentino no suele ser el que más gasta en fichajes

El presidente del Real Madrid sólo ha sido dos veces el que más ha gastado


Presentación de Kroos




Presentación de James

Ni siquiera con el fichaje de James el Real Madrid ha superado las cantidades que lleva gastadas el FC Barcelona este verano. El club de la cantera lleva gastados 56 millones más que los blancos pese a que Florentino ha firmado a los dos mejores futbolistas del Mundial. Este dato contrasta con el famoso dicho de 'cantera contra cartera', pero choca aún más el hecho de que el Barcelona ha superado el gasto del Real Madrid con Florentino al frente hasta en cinco ocasiones.

De los 12 mercados de fichajes en los que Florentino ha sido el presidente del Real Madrid, sólo en dos ocasiones fueron los blancos los principales agitadores del mercado. Sucedió las dos veces que tomó el poder, primero en el año 2000 con el fichaje de jugadores como Luis Figo, y posteriormente en 2009 con la llegada de Cristiano Ronaldo, Benzema o Kaká. El resto de temporadas, fueron otros clubes los que lideraron el gasto veraniego.

En cuanto al Barcelona, los culés han superado en gasto al Real Madrid en 5 de los 12 veranos de Florentino al frente del club blanco. Sin ir más lejos, está pasando este verano. Por ahora, el Barcelona lleva ya 156 millones gastados, contando los 20 que va a desembolsar por Mathieu, mientras que el Real Madrid ha gastado alrededor de 100 'kilos'.