Bale, lo mejor en el debut del 'baby Real Madrid'

El galés marcó un gran gol en la primera parte. Los canteranos tuvieron mucho protagonismo en el partido. El Inter ganó en los penaltis tras el 1-1 de los 90 minutos.


Gareth Bale




Carvajal

El estreno del nuevo Real Madrid 2014-15 se produjo con apenas tres titulares sobre el terreno de juego. Es lo que tienen las pretemporadas, máxime en fechas post mundialistas en las que los futbolistas se van incorporando dependiendo de la fecha en la que su selección fuera eliminada. Aun con este hándicap, lo cierto es que había muchas ganas de ver de nuevo en movimiento al campeón de Europa con esa mezcla de jugadores del primer equipo y canteranos.

Como era de esperar fue Gareth Bale el que tomó las riendas ofensivas del equipo de Ancelotti. Sólo habían pasado tres minutos de encuentro y el galés ya estaba dando el primer aviso con un remate de cabeza en el segundo palo que terminó topándose contra el larguero de la portería del Inter de Milán. Fue un aviso.


Sin embargo, Bale no perdonó a la segunda que tuvo. Y eso que en esta ocasión la oportunidad no es que fuera evidente, sino que fue la calidad del jugador la que hizo todo. El expreso de Cardiff sacó a relucir una de sus mejores virtudes, el golpeo desde fuera del área, para dejar clavado al portero del Inter de Milán y meter el balón por toda la escuadra. Todo un golazo. El galés volvía a un partido con el Real Madrid de la misma forma en la que se fue en el último, marcando. Una muy buena señal.

Por momentos el Real Madrid realizó una gran presión en el centro del campo. Con Medrán manejándose con soltura en la medular y con Pepe saliendo de la cueva para robar balones a los delanteros del Inter antes de que estos pudieran girarse. Los italianos por su parte apenas sentían a Diego López. Apenas un par de tiros lejanos que se marcharon altos fueron su bagaje durante el primer acto.

Como era de esperar, la segunda parte minimizó el ritmo del partido. Siendo el primer partido de pretemporada para el Real Madrid era lo lógico, máxime con los pocos integrantes de los que disponía Ancelotti para este primer encuentro. Los canteranos siguieron cobrando protagonismo en el partido con la entrada de hombres como Marcos Llorente, Sobrino, Mascarell o Derik.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Diego López (Jesús 46’), Carvajal, Pepe (Derik 66’), Nacho, Diego Llorente, Illarra, Medrán (Mascarell 66’), Isco, Lucas Vázquez, Raúl de Tomas (Sobrino 53’) y Bale (Marcos Llorente 46’).

Inter de Milán 1: Handanovic (Carrizzo 62’), Jonathan (Bonazzoli 89’), Juan Jesus, Icardi, Vidic, Kuzmanovic (Andreolli 62’), Botta, Obi, Dodò (Nagamoto 76’), Ranocchia (M’Vila 62’) y D'Ambrosio

Goles: 1-0 Bale (10’), 1-1 (Icardi, p.68’)

Árbitro: Ricardo Salazar. Amonestó a Ranocchia, De Tomás, Medrán, M’Vila

Penaltis (R.Madrid 2-3 Inter): Isco (falla), Vidic (gol), Lucas (gol), Nagatomo (falla),  Nacho (gol), M'Vila (falla), Illarra (falla), J.Jesús (gol), Mascarell (falla), Icardi (gol)

Sin muchas ocasiones que llevarse a la boca por ambas partes, una acción un tanto rigurosa entre Sobrino y Vidic terminó siendo decretada como penalti por teórico empujón del canterano madridista sobre el central del equipo italiano. Lo pitó como pudo no haberlo hecho. Icardi no perdonó desde los 11 metros y puso el empate de nuevo sobre el terreno de juego.

El Real Madrid apenas llegaba a la meta del Inter. Los italianos, mucho más frescos físicamente por aquello de estar más avanzados en su preparación, se hicieron con el dominio del partido para intentar lograr el gol que del triunfo. Un gol que Jesús Fernández evitó de forma milagrosa en el minuto 79 con una doble parada espectacular. Primero rechazó un tiro desde el punto de penalti y luego salvó otro remate tras su propio rechace a apenas unos metros de la portería. Dos grandes paradas.

Eso sí, el equipo blanco sacó fuerzas de flaqueza y tuvo la opción de conseguir su segundo gol en un gran disparo de Mascarell desde fuera del área que obligó a estirarse el portero del equipo italiano. El partido terminó en un justo empate que sirvió para demostrar que Bale ha empezado bien y que los canteranos no se arrugan cuando la ocasión lo demanda. Para ser el primer día y con más de media plantilla sin jugar, no está nada mal. En lo que respecta al Torneo, el Inter suma dos puntos por su victoria en los penaltis y el Real Madrid, uno.