Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los partes médicos, cuando un jugador cause baja

  • Casos como molestias o golpes no serán publicados
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid


El tema de los partes médicos ha traído la primea polémica de temporada entre el club y los periodistas. El Real Madrid ha decidido que a partir de ahora no haya partes médicos en los entrenamientos como medida de precaución. El fin es evitar que los rivales del conjunto blanco no sepan que molestias o golpes puedan tener los jugadores durante la semana y aprovechen esa circunstancia para ir contra ellos en los partidos. Es decir, si algún futbolista de la plantilla no se ejercita durante algún día de la semana pero no se publica un parte médico, quiere decir que el futbolista no tiene nada grave y que su presencia en el partido del fin de semana o de entre semana no corre peligro.

Así lo aseguró ayer Schuster en la conferencia de prensa de ayer: "Por ejemplo, muchas veces decís el martes que tal jugador es baja porque no entrena pero el mismo jueves ya puede estar recuperado. Lo hacemos para dar mejor información y no para complicaros la vida. Muchas veces ponéis que es baja y sabemos que en 24 horas entrenará." Estas palabras venían por las distintas informaciones de los medios de comunicación durante estas dos semana en las que se aseguraba que Raúl no podría jugar ante el Numancia, hecho que finalmente no será así.

LA BAJA DE RAMOS FUE NOTIFICADA EN PARTE MÉDICO

Así que desde esta temporada, si un jugador, como ha sido el caso de Ramos ante el Numancia, es baja por un motivo de físico, se comunicará mediante parte médico. En el de ayer se especificaba que el lateral blanco sufría una pubalgia y que estaba realizando trabajo en el gimnasio y en la piscina. En ese mismo parte se notificó la ausencia de Sneijder que continúa trabajando en la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información