Cristiano Ronaldo hace al Real Madrid 'Supercampeón'

El equipo de Ancelotti se impuso por 2-0 al Sevilla. Cristiano Ronaldo, decisivo con dos tantos. Gran partido de Kroos en su debut como madridista.


Iker Casillas levanta la Supercopa de Europa




Cristiano Ronaldo marca ante el Sevilla

Parece que fue ayer cuando La Décima paseaba por las calles de Madrid con dirección a Cibeles. Sin embargo, como el mundo del balompié no da respiro, aquella victoria de Lisboa le permitió a Ancelotti y sus muchachos disputar la Supercopa de Europa. Fue el día del debut oficial de Toni Kroos y James Rodríguez, que llegaron y besaron el santo.


Teniendo presente que, a pesar de ser un torneo oficial los equipos se encuentran en plena pretemporada, Ancelotti no tuvo reparos en juntar la mayor cantidad de calidad por metro cuadrado que se recuerda. A la habitual BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), el entrenador italiano sumó la presencia de los mencionados James y Kroos. Junto a ellos Modric. Casi nada al aparato.

El arranque del partido fue de tanteo, aunque con dominio claro de la posesión por parte madridista. El Sevilla esperaba su opción al contragolpe, mientras que los blancos intentaban entrar por dentro y por fuera. Carvajal subió mucho por la banda derecha, y Cristiano y Bale se dejaban notar con bastante movilidad. Así las cosas, en el minuto 18 llegó la primera gran ocasión del partido para los merengues con un remate de Bale en el segundo palo tras un gran centro de James. Entre Beto y Suárez lograron evitar el gol.

El Real Madrid vivía unos minutos de dominio intenso. Kroos empezó a dejarse ver de forma importante distribuyendo balones como si llevara toda la vida jugando en este equipo. De hecho, de las botas del alemán con un preciso balón en la largo salió una gran jugada que pasó por los pies de Benzema y que Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de marcar. El luso realizó un control de manual pero su remate, algo centrado, lo sacó su compatriota Beto.  Era el segundo gran aviso. El tercero sería definitivo.

En una de las acciones en las que Bale y Cristiano intercambiaron sus posiciones el Sevilla sufrió el 1-0. El galés, partiendo desde la izquierda, dibujó un pase medido al segundo palo para la llegada de CR7. Éste se adelantó a su marcador, metió la pierna y superó a Beto. Cristiano volvía a marcar. El último gol oficial de la temporada 2013-14 fue suyo y el primero también. Un aviso.

Ficha Técnica

REAL MADRID 2: Iker Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, min.84); Kroos, Modric (Illarramendi, min.86), James (Isco, min.72); Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

SEVILLA 0: Beto; Coke (Diogo Figueiras, min.84) Fazio, Pareja, Navarro; Carriço, Krychowiak, Vitolo; Vidal (Iago Aspas, min.66), Suárez (Reyes, min.78) y Bacca.

GOLES: 1-0, min. 29, Cristiano Ronaldo. 2-0. min. 49, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Carvajal (min.45) y Kroos (min.53) por parte del Real Madrid; y a Vitolo (min.42) y Fernando Navarro (min.66) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Cardiff City.

El Real Madrid era mejor y el marcador lo estaba reflejando. Sin embargo, Iker Casillas tuvo también su cuota de culpabilidad en que el resultado llegara al intermedio con ventaja blanca después de una gran parada a Carriço tras un error en el despeje de James. El portero merengue, en unas semanas que están siendo complicadas, tapó con intuición y colocación una pelota que olía a empate.

Seguramente si a los madridistas les hubieran preguntado el momento en el que marcar el segundo gol un alto porcentaje hubiera pedido que éste llegara al inicio de la segunda parte. El típico gol psicológico que vale doble. En este caso volvió a ser Cristiano Ronaldo el verdugo sevillista. Un balón dentro del área fue golpeado con la izquierda por el delantero merengue a la red. Era un gol con sabor a sentencia.

Poco a poco, el cansancio fue apareciendo en el partido. Por ambos bandos. Eso sí, con la diferencia de que el resultado favorecía claramente al Real Madrid. Los blancos seguían dominando la pelota y sufrían entre poco y muy poco en su línea defensiva. De hecho, el 3-0 estuvo cerca de producirse con un buen remate con la izquierda de James Rodríguez que obligó a Beto a realizar una gran parada.

El encuentro siguió quemando minutos sin que el marcador se alterara. El Sevilla tuvo un arreón final en el que Iker Casillas realizó una buena parada en un lanzamiento lejano, aunque fue más un espejismo que una realidad. Bale también tuvo un gran tiro rechazado por Beto. Al final, el Real Madrid ganó justamente la Supercopa de Europa con Cristiano Ronaldo (una vez más) como el gran artífice del triunfo.

Iker Casillas levanta la Supercopa de Europa