Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder: "Como defensa no estoy contento de recibir tantos goles"

EFE - Madrid EFE - Madrid
Christoph Metzelder, defensa central internacional del Real Madrid, reconoció que la zaga blanca está teniendo "problemas con las jugadas a balón parado", tras encajar cuatro de los cinco goles en los dos partidos de Liga disputados: "Como defensa no estoy contento de recibir tantos goles y más en casa. Tenemos problemas con las jugadas a balón parado, pero estamos trabajando para mejorar", aseguró.

"Hay que tener en cuenta que estamos en la segunda jornada, que hay jugadores que venimos de la Eurocopa y hemos tenido una pretemporada más corta y aún nos falta ritmo. Pronto estaremos al cien por cien todos y se solventarán estos detalles", agregó en un perfecto castellano.

Metzelder reconoció que en los entrenamientos que el Real Madrid completa a puerta cerrada entre semana, el equipo ensaya la defensa de jugadas a balón parado: "Entrenamos estas jugadas durante toda la semana y antes del partido tenemos las marcas claras. Quizá sea más un tema de concentración y también que los equipos pequeños se especializan en jugadas a balón parado porque son su mayor posibilidad de marcar", manifestó.

"Diarra tiene la cabeza dura"

El central alemán sufrió un fuerte choque con Mahamadou Diarra, por el que le tuvieron que aplicar cuatro grapas en la cabeza. "La cabeza de Diarra es más dura que la mía", bromeó. "He dormido bien y estoy tranquilo. Se quedó en un susto".

Tras encajar Iker Casillas cinco goles en los dos partidos de Liga, Metzelder respondió a sus críticos. "Por los goles se habla del portero y la defensa, pero la calidad de Casillas es incuestionable. Ayer tuvimos problemas todos, pero no es momento de criticar".

Por último, trató el estreno del Real Madrid en Liga de Campeones el miércoles ante el Bate Borisov. "Será un partido parecido al del Numancia porque es un equipo más pequeño, pero para ellos es su día y tienen que luchar hasta el último minuto. Buscaremos nuestro ritmo, queremos imponer nuestra calidad y marcar el primer tanto".

"Sabemos que la Champions siempre es otra cosa. El miércoles nos medimos a un equipo pequeño pero no podemos confiarnos y hay que tomar fuerzas para cuando lleguen enfrentamientos como contra la Juve. Y mejorar en defensa es nuestra prioridad", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información