Benzema: "Que el Bernabéu me pite no es un problema"

El francés acepta las críticas y asume lo que supone el reto de ser el '9' blanco


Benzema y Marcelo




Karim Benzema

Gol 1.000 en las competiciones europeas

"Me enteré de este dato después del partido y me siento muy contento por ello. Es algo histórico, algo que también me empuja a trabajar todavía más. Marcar goles es importante pero marcar la historia es mejor".

Revancha tras las críticas


"No puedo decir que sea una respuesta o una revancha por mi parte. Sé dónde estoy, estoy en un gran club y sé lo que se espera de mí. Soy el delantero del Real Madrid y lógicamente exigen que marque en cada partido".

Pitos de la afición

"Las cosas cambian. Lo viví en mis propias carnes hace justo un año. El público me pitaba. Igual que lo hizo con grandes jugadores como Casillas, Ronaldo, Zidane… Para mí eso no es un problema. Pero voy a luchar y trabajar para que no vuelva a ocurrir. Cuando termine mi carrera habrá que contar los trofeos que he cosechado. Mientras tanto acepto las críticas sin comerme el coco. Soy afortunado, estoy en el mejor club del mundo".

Dos derrotas seguidas en Liga

"No puedo negar que perder esos dos partidos ha añadido presión al grupo. Por ello había algo de tensión el martes antes del partido con el Basilea, sabíamos que teníamos que ganar y hacerlo bien. La Liga de Campeones es especial para nosotros y teníamos ganas de mostrar que somos el mejor equipo".

Estilo de juego

"Ante todo soy un jugador de equipo. Es cierto que llevo el '9' a la espalda, pero conozco bien mi papel en el equipo. También sé ser egoísta y podría jugar sólo para mí, pero pienso que eso no convendría al grupo que tenemos".