Abu Dabi también aspira a nombrar al Bernabéu

El emirato podría estar detrás de una de las ofertas por el 'naming' del estadio


Fachada del Bernabéu




Fachada del Santiago Bernabéu

Esta publicación habla de una oferta por parte de Abu Dhabi de 500 millones de euros que se irían abonando en los próximos 20 años (los que duraría el patrocinio), a razón de 25 'kilos' anuales. Estos ingresos 'extras' servirían para financiar las obras para la remodelación del estadio e incluso se podrían invertir en fichajes como el de Toni Kroos. No podemos olvidar que el campeón del mundo ha costado aproximadamente esta cantidad.

Se barajan varios nombres para el estadio, emtre los que podría estar 'Abu Dabi Santiago Bernabéu'. Sea cual sea la oferta que se plantee, debe ser aprobada por los socios en Asamblea.  El fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), dirigido por la familia real del país parece estar detrás de la oferta.

Según esta información, el nuevo nombre aparecería en la fachada del estadio una vez acaben las obras de remodelación del estadio. Mientras tanto, sería Cepsa, también propiedad de este fondo de inversión la que aportaría el nuevo nombre al estadio.