Neymar padre: "El Madrid ofreció 150 millones por mi hijo"

El agente asegura que el jugador eligió al Barcelona "por su poder de seducción"





En su declaración de esta mañana, el padre de Neymar ha señalado que el Real Madrid llegó a ofrecer 150 millones de euros por el fichaje del joven futbolista, pero que fue el propio Neymar el que prefirió dar prioridad a la oferta del Barcelona "por su mayor poder de seducción". Además, el representante ha defendido los contratos que realizó el conjunto catalán con el futbolista, así como el que él mismo suscribió a cambio de unos 2 millones de euros para cumplir funciones de ojeador en Brasil y que implicaron que el Barcelona fichara a tres jugadores de su país.

Además, el hombre ha rechazado que haya empleado 4 millones de euros de otro de los contratos para instalar una oficina a nombre de la sociedad 'Neymar & Neymar', la cual supuestamente tenía funciones de promocionar la imagen del futbolista en su país de origen. Aunque lo que no ha negado es haber cobrado varios millones de euros por la operación de traspaso en calidad de represente, así como otra cantidad por adelantar su incorporación unos meses en una operación que se sufragó mediante una cláusula de penalización valorada en 40 millones de euros si Neymar no cumplía con el pacto.

Ante estas palabras resulta evidente que hay algo que no encaja, pues si el Real Madrid ofreció 150 millones de euros, ¿cómo es que Neymar rechazó la oferta? Y es que resulta difícil de entender que el futbolista hubiera dicho 'no' a un acuerdo económico más interesante que el que le había puesto el Barcelona sobre la mesa. A no ser, claro, que el ofrecimiento culé fuera semejante o incluso mejor para sus intereses que el del equipo blanco. Pura "seducción", vamos. Y es que en estos momentos el gran objetivo de la Justicia es terminar de aclarar la cantidad total que pagó el equipo catalán a través de diversos contratos y pactos con el Santos y el entorno de Neymar. Una cifra que cuando se sepa quizá sorprenda a más de uno...