Diarra por Guti

Es el mayor beneficiado de la expulsión del 14 blanco





Mahamadu Diarra será el elegido para jugar el próximo domingo ante el Racing. El malí se encargará de salvar la baja de Guti, sancionado, y volverá a la titularidad después de más de un mes en la suplencia.

Tras la vuelta de Sneijder y la total confianza que Schuster ha depositado en Fernando Gago, Diarra ha pasado a ser un fijo en el banquillo blanco. La última vez que el malí saltó al campo como titular, fue el pasado quince de marzo, ante el Deportivo de La Coruña. También en el partido anterior, contra el Espanyol, salió en el once de inicio, debido a que Schuster había ”˜castigado”™ a Gago porque no le gustó su actuación ante la Roma, en el Bernabéu.

Dos partidos después, recuperaba la titularidad y el damnificado iba a ser el malí. Con Guti pasó algo parecido. Tras la expulsión ante el Murcia, en la primera vuelta, Bernd Schuster decidió dejar al madrileño sin la titularidad por haberse ”˜borrado”™ del partido anterior. Tras cuatro jornadas, volvió a hacerse un hueco en el once, que hasta día de hoy nadie había arrebatado.

Cuando parecía que el técnico alemán ya había encontrado su ”˜mediocampo ideal”™, la sanción de Guti le hará variar de nuevo el esquema, aunque no será la primera vez que utilice el triángulo formado por Sneijder, Diarra y Gago. Con el holandés como organizador creativo, el argentino haciendo la cobertura por delante de la defensa y Diarra, campando a sus anchas, el equipo ha ganado dos de los tres partidos que han disputado juntos. El tercero, quedó en un empate.