La LFP ridiculiza la cruzada de 'AS' contra Florentino

El diario madrileño había acusado a Florentino de no presentar aval antes de las elecciones


Florentino Pérez




En la información del diario 'AS' se aseguraba que el Real Madrid argumentaba haber tenido unos beneficios acumulados de 91.740.000 euros desde 2009, lo que le eximía de presentar "preaval, o en su caso, aval". Sin embargo, el rotativo señalaba que el documento citado hacía referencia exclusivamente al aval que había que depositar, según la Ley del Deporte, en la LFP. Así, se acusaba a Florentino Pérez de no haber cumplido con los Estatutos del club al no presentar el preaval a la Junta Electoral del Club, que en este caso debía ser el 15% del presupuesto en esos momentos, unos 75,7 millones de euros.

Sin embargo, este nuevo intento de desprestigiar a Florentino Pérez quedó en ridículo unas horas después cuando la LFP decidió publicar un comunicado de cinco puntos en el que dejaba claro que la candidatura de Florentino había cumplido con todos los requisitos legales tras solicitar la validación del modelo de preaval que se les exigía, como se había hecho durante los 22 años anteriores en el club. Además, el propio empresario solicitó que le aclararan si tenía que presentar legalmente el aval, algo ante lo que la LFP eximió a su directiva por por haber tenido los mencionados beneficios de 91.740.000 euros durante los cuatro años anteriores. En consecuencia, el diario 'AS' ha perdido de forma clara una nueva batalla en su cruzada contra el actual presidente madridista, lo que vuelve a dejar claro que su línea editorial actual está más enfocada al desprestigio de Florentino que a la información veraz sobre su gestión.

 

COMUNICADO DE LA LFP:


1.- Que el Real Madrid solicitó a la Liga de Fútbol Profesional la validación del modelo de preaval a exigir a las distintas candidaturas que se presentasen a las elecciones de 2013.

2.- Ante dicha petición y una vez examinado el referido modelo de preaval, el 21 de mayo de 2013 la Liga de Fútbol Profesional certificó que el mismo se ajustaba íntegramente a las disposiciones legales aplicables al efecto, así como a lo dispuesto en esta materia en los Estatutos Sociales de la Liga de Fútbol Profesional.

3.- Que de igual forma, el Real Madrid se dirigió a esta Liga de Fútbol Profesional a los efectos de que la misma certificara quiénes eran las personas obligadas legalmente a presentar el aval y, en consecuencia, el preaval anteriormente citado.

4.- Como respuesta a esta petición, la Liga de Fútbol Profesional comunicó el 21 de mayo de 2013 al Real Madrid que los únicos candidatos que no estaban obligados a presentar el citado preaval eran los miembros de la Junta Directiva elegidos en el año 2009, encabezados por don Florentino Pérez Rodríguez, toda vez que ya habían presentado en aquellas fechas el preaval y aval correspondiente y que durante el periodo de su mandato habían obtenido beneficios para el club de 91.740.000 euros, razón por la cual estaban exentos de la obligación de presentar un nuevo preaval.

5.- Por último, la Liga de Fútbol Profesional quiere hacer constar que la práctica del Real Madrid de solicitar la validación del preaval ha sido obligatoria en los Estatutos del club desde hace 22 años.