Arbeloa: "Será muy especial para todos jugar en Anfield"

El salmantino habla de sus sensaciones antes de jugar contra su exequipo


Álvaro Arbeloa




"Será muy bonito regresar a Anfield. Jugué alli y será especial, pero no solo para mí sino para todos. Les he comentado a mis compañeros que disfruten de este partido. Un encuentro como este en la Champions League resulta muy especial. Además, son un equipo que van a salir a morir y a darlo todo en el campo porque necesita la victoria", subrayá Arbeloa en una entrevista a la web de la UEFA.

El salmantino recuerda su etapa en el Liverpool como una época en la que creció "como jugador y como persona". Y , en ese sentido, no duda en explicar las razones que hacen que los números 2 y 17 sean tan especiales para él. " El 17 es el número en el que más creo e identifico y la verdad es que siempre se me asocia a él. En el Liverpool lo llevaba Bellamy y Rafa Benítez me dijo que cogiera el 2 porque encaja con mi posición. Cuando regresé al Madrid el 17 lo llevaba Van Nistelrooy y volví a escoger el 2, pero si tuviera que elegir un número para un partido especial sería el 17".

Arbeloa no duda en contar qué hace tan especial al Real Madrid. "Es el club más grande del mundo, no hay otro como él. Es el club con más títulos y después de ganar la Décima puedo mirar al pasdo sin ansiedad porque me acordaba de haber perdido en cuatro semifinales y la final frente al Milan cuando jugaba con el Liverpool".

Arbeloa califica a Cristiano como "el mejor jugador del momento" y asegura que es un privilegio contar con él como compañero en el Real Madrid. Por último, recuerda con cariño su primera etapa en el Real Madrid cuando jugaba junto a Zidane, Figo, Roberto Carlos o Raúl.