Ancelotti: "Me estoy pensando poner una sorpresa en el once"

El italiano aseguró que podría hacer una modificación importante en la alineación





Diferencias del Barcelona respecto a la temporada pasada

"Veo un equipo más motivado por el nuevo entrenador y los nuevos jugadores. Tras una temporado en la que no han ganado títulos están más motivados. Están jugando más verticales y más de frente, con una defensa muy sólida".

Estado de forma de Pepe

"Pepe está bien como Sergio Ramos, van a jugar".


¿Tiene ventaja el Real Madrid en el centro del campo?

"No creo que tengamos ventaja en el medio, en el Barcelona siempre han tenido jugadores con mucha experiencia y calidad, así que no creo que tengamos ventaja en esta posición en el campo".

Sobre la indirecta el otro día a Luis Enrique

"No fue una provocación, tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y de todos mis colegas. Si alguien piensa que ha sido una preocupación ha fallado, porque no era esa mi intención".

Mejoría evidente del equipo

"Creo que hemos entendido muy bien lo que estaba fallando tras perder ante la Real Sociedad y el Atlético. Con trabajo hemos buscado más el equilibrio, todos los jugadores se están sacrificando y jugando juntos. Es mérito suyo. Para nosotros todos los partidos son un examen, así que mañana haremos otro examen ante un equipo muy competitivo".

¿Está haciendo el Real Madrid el mejor fútbol desde que llegó al club?

"Ahora mismo estoy satisfecho, no sé si estamos haciendo el mejor fútbol desde el que he venido".

Posibilidad de que juegue Luis Suárez

"Lo de Luis Suárez no es un problema mío. Tengo mucho respeto por él, que juegue o no no va a cambiar nuestra idea de juego ni la del Barcelona. Que lo haga o no no será un problema para nosotros".

Planteamiento para el partido

"Plantear el partido de mañana es bastante fácil porque nos conocemos. Lo mejor es intentar el fútbol que queremos con nuestra idea. Pero lo tendremos que hacer todo al máximo, atacar al 'top' y defender al 'top'".

La clave de la mejoría del Real Madrid

"La llave es que los jugadores entiendan que ponen su calidad al servicio al equipo, es una adaptación simple. Lo entienden y lo intentan hacer. En estos momentos lo están haciendo muy bien".

Presión en el 'Clásico'

"En un 'Clásico' la presión es absolutamente normal. Es verdad que el año pasado en la Liga no lo hicimos bien, ahora lo intentaremos hacer mejor. A este partido llegamos en una condición mejor que la del año pasado, es algo que está claro, así que lo intentaremos mejorar".

Objetivo primordial en el partido de mañana

"Nuestro plan es el de siempre, el de intentar quitar espacios a los delanteros jugando con dos líneas en posición defensiva que no dejen espacios. Esto creo que nos permitiría tener más control".

Importancia de la defensa

"No sé si la defensa será la clave. No hay partido en el mundo que tenga esta calidad sobre el campo. Desconozco qué será la clave. Defender bien es una cosa muy importante para los dos equipos, Luis Enrique quizá piense lo mismo".

Carlo Ancelotti

Debilidades del Barcelona

"No hay equipo perfecto en el mundo, nosotros no lo somos. Hay que buscar alguna debilidad para dar a los jugadores algunas indicaciones. Y si no la busco también, me la invento. He estado pensando en ello, me gusta pensarlo. Es una felicidad preparar este partido que va a ver todo el mundo. No es algo que me dé presión. Tengo el pensamiento de poner una sorpresa sobre el campo. Lo hice el año pasado y no me salió bien, pero otras veces sí me ha salido bien. Pienso en la opción de poner mañana una sorpresa. Puede ser que quite un delantero y ponga un centrocampista o quite un mediocampista y ponga un delantero".

Poco descanso para preparar el partido

"Claro que es muy complicado recuperarse totalmente tras el viaje. Como ha dicho Cristiano no se entiende que se juegue a las seis, se podría jugar a las nueve por el espectáculo. No lo entiendo, pero creo que vamos a estar bien porque estamos bien físicamente y la recuperación será buena".

Concentración para jugar el partido

"Nos concentramos hoy por el horario, hay que desayunar a las once y comer tres horas antes del partido. Los partidos importantes nos vamos a concentrar, es un horario diferente para nosotros".

¿Cree que desveló anoche en la 'SER' mucha información?

"Me arrepiento de haber dicho ayer parte de la alineación, lo de la sorpresa puede ser una broma o puede ser una cosa seria".

Opinión sobre Isco

"Nunca he reclamado más a Isco. Ahora está bien físicamente, jugar con la Sub'21 le ha venido bien y está en un gran momento físico. Creo que va a hacer mañana un buen partido en el plano físico".

Valoración sobre James

"Estamos muy satisfechos por James. Está trabajando muy bien y jugando en una posición donde nos ayuda. Puede hacerlo como en Anfield, donde todos estuvimos muy contentos con su trabajo".

Buen momento de forma del equipo

"Creo que estamos bien, todos los partidos son muy difíciles y complicados. Los dos equipos llegan en un momento muy bueno y como siempre tengo confianza en mi equipo, sobre todo por lo que hicimos el miércoles pasado".

Mejoría patente en las últimas semanas

"Hemos mejorado mucho, defendiendo bien sin dar oportunidades y encajar. Creo que el equipo ha mejorado mucho desde el principio a esta parte".

Estado de la lesión de Bale

"Bale tiene una lesión hace una semana, mañana no estará disponible. Tiene que descansar una semana antes de entrenar. Es uno de nuestros jugadores más importantes. Su primer año fantástico y no fue fácil para él, pero ahora se siente bien y creo que lo va a hacer mejor que el año pasado, porque ahora conoce mejor este campeonato".

¿Teme que Luis Suárez no se comporte mañana?

"Yo no estoy aquí para hablar del comportamiento de Luis Suárez. Es un jugador fantástico que ha marcado muchos goles. Que juegue o no no cambiará nuestra táctica para el partido. Es una buena noticia para el fútbol que él pueda jugar esta Liga. Yo no estoy seguro de si jugará porque no es mi problema".