OFICIAL: Zidane no regatea la sanción y es suspendido tres meses

El galo y su segundo no podrán sentarse en el banquillo del Castilla hasta el próximo mes de enero


Zinedine Zidane




La noticia se ha hecho pública a primera hora de la tarde de este lunes, por lo que el club ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para recurrir en los diez próximos días a la siguiente instancia, el Comité de Apelación. En el club mantienen aún la esperanza de que la Justicia les acabe por dar la razón, aunque por el momento la única realidad es la que ha dictado Francisco Rubio, Juez Único de competición de la Segunda División. Según su decisión, el francés tendrá que cumplir los tres meses de sanción propuestos el pasado 10 de octubre por Alberto Pérez Calderón, el juez instructor encargado de trabajar con el expediente abierto a Zidane y a Santiago Sánchez.

Como ya hemos informado con anterioridad, el Real Madrid intentó paliar la sanción aportando diversa documentación de la Federación francesa de fútbol que acredita los conocimientos de Zinedine Zidane, pero la decisión de Francisco Rubio no ha variado un ápice y sus conclusiones ya están en poder del Real Madrid y del denunciante, el Comité de Entrenadores de la Federación Española.

La resolución supone el castigo medio para este tipo de faltas (el artículo 104 del Código Disciplinario habla de uno a seis meses de sanción en el caso de que alguien entrene sin el correspondiente título), aunque el Madrid apelará en las próximas horas al Comité de Apelación para conseguir la cautelar para esta sanción y conseguir así que Zidane y Sánchez se sienten en el banquillo del Castilla para recibir al Rayo Vallecano B en Valdebebas. Si no fuera así, el club deberá buscar una solución temporal teniendo en cuenta que este castigo tampoco permite cubrir el puesto vacante de primer técnico del Castilla durante los citados tres meses.