Octubre, el mes de la remontada blanca

Los blancos han recortado cinco puntos y han dejado clara su candidatura al título


Pepe




Las alarmas comenzaron a sonar muy pronto en el Santiago Bernabéu, pero fueron falsas. El Real Madrid ha demostrado en el mes de octubre que las Ligas no se ganan en la jornada 3. Los blancos comenzaron mal el campeonato de Liga, dejándose seis puntos muy pronto. Pero el FC Barcelona no ha sabido aprovecharlo para poner tierra de por medio. Un empate en La Rosaleda y la derrota en el Clásico han dejado la diferencia en un punto. Más de lo mismo le pasó al Atlético, que enseguida se dejó los puntos necesarios para quedar por detrás del Real Madrid.

La reconversión blanca en este mes de octubre ha sido total. Desde que los de Ancelotti le metieron ocho al Deportivo en Riazor, el pasado 20 de septiembre, todo han sido victorias en Liga para el cuadro madridista, que ha anotado 28 goles y sólo ha recibido cuatro en los seis últimos compromisos del campeonato. Poco más de 30 días muy bien aprovechados por el conjunto blanco, que ha vuelto a demostrar que la fe mueve montañas.

Al Real Madrid no se le puede dar por muerto nunca, y menos aún cuando se llevan disputadas sólo tres jornadas. La prepotencia culé ha vuelto a quedar clara, mientras que el equipo blanco, callado y con humildad, ha ido recortando, ha ido sumando y ha dado el golpe cuando ha llegado el duelo directo entre ambos equipos. El mes de octubre ha sido inmaculado para el cuadro de Ancelotti, que le quiere poner la guinda con un buen debut en Copa del Rey el próximo miércoles.