Ancelotti: "Esta camiseta exige responsabilidad"

El entrenador del Real Madrid pide a los suyos seriedad y respeto ante el Cornellá


Carlo Ancelotti




"Tenemos un buen recuerdo de esta competición y tenemos ganas de hacer lo mismo que el año pasado. Es un partido ante un equipo de Segunda División B, necesitamos hacer un partido serio y seguir con la racha de resultados", explicó Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación, citados a las 10:00 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El técnico italiano continuó diciendo qué once futbolistas serán titulares: "Van a jugar Keylor, Arbeloa, Carvajal, Varane, Nacho, James, Khedira, Illarra, Isco, Chicharito y Benzema", explicó.

En ese sentido, el míster también dio la lista de jugadores que no van a estar ante el Cornellá: "Descansan Cristiano, Iker, Pepe, Ramos, Kroos y Modric", manifestó. De este modo, el míster ha advertido de que completará la convocatoria con futbolistas del Real Madrid Castilla. No obstante, Ancelotti ha recordado también que no por jugar con los suplentes el Real Madrid va a jugar con menos ganas: "Debemos respetar al Cornellá y jugar un partido serio. La camiseta del Real Madrid exige responsabilidad", indicó.

Por otro lado, Ancelotti respondió a las palabras de Joseph Blatter pidiendo el Balón de Oro para Manuel Neuer: "Siempre me sorprende lo que hace, pero qué le vamos a hacer. Es imposible callar la boca al presidente de la FIFA. Es un tema del que siempre se habla. No hay mucho que pensar. El año de Cristiano, marcando goles y ganando títulos importantes, hace que no haya duda de que es el Balón de Oro. Por eso esas palabras no tienen mucho sentido", aseguró.

No fue la única respuesta de la conferencia de prensa, ya que el míster también tuvo la ocasión de replicar a Xavi Hernández, aunque no lo hizo de la forma esperada: "Es la opinión de un gran jugador. La contra del Real Madrid es tremenda, pero intentamos también tener el control de la posesión, que ha de ser eficaz para encontrar soluciones ofensivas. Lo hicimos ante el Barcelona. No lo consideré una falta de respeto, sino una opinión técnica de un jugador de gran experiencia", opinó.


Finalmente, Carletto tocó también uno de los temas de más rabiosa actualidad tras la lesión de Bale: el futuro de Isco como titular o suplente. El italiano admitió que es posible que el malagueño vuelva al banquillo una vez se recupere el galés. Eso sí, confirmó que todos van a tener sus oportunidades para jugar: "Sólo puedo poner once, tengo que pensar qué voy a hacer con Isco. Bale es un jugador importante, marcó en la final de Copa y de Champions. No tenemos once titular en el Real Madrid", concluyó.