OFICIAL: Raúl vuelve a 'alejarse' del Real Madrid

El ex jugador del Real Madrid vestirá la camiseta del Cosmos de Nueva York


Raúl González




El regreso de Raúl al Real Madrid tendrá que posponerse. El futbolista madrileño ha firmado con el Cosmos de Nueva York para las próximas temporadas, tal y como ha confirmado el club norteamericano este jueves. Las dos partes se han mostrado encantadas de poder unirse en un proyecto en común. Por un lado, la directiva del equipo estadounidense está encantada por contar con la experiencia de Raúl, mientras que el jugador quiere hacer grande el nombre del fútbol en un país que tiene poca tradición futbolera.

"Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Creo en la visión de este club y estoy emocionado por formar parte de ella", ha declarado Raúl, encantado con su fichaje por el Cosmos. El Jefe de Operaciones del Cosmos también ha agradecido a Raúl su voluntad de firmar con su equipo: "La larga lista de elogios de Raúl habla por sí misma. Es reconocido a nivel mundial como uno de los más grandes jugadores de su generación y estamos encantados de darle la bienvenida a Nueva York", aseguró Erik Stover.

El entrenador del equipo estadounidense, Giovanni Savarese, le ha dado también la bienvenida a Raúl: "Estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo. La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque. Nos va a traer inmensa pasión y conocimientos que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil", explicó el entrenador, visiblemente entusiasmado con la llegada de Raúl.

Raúl comenzó su carrera deportiva en el Real Madrid con 17 años, hace ya 20, y después de 16 temporadas decidió emprender una aventura distinta, lejos del Santiago Bernabéu. Fue en el Schalke 04, donde jugó dos temporadas a gran nivel antes de marcharse a Qatar para vivir un retiro dorado en el Al Sadd. Ahora, emprende su última aventura como futbolista con la intención de colgar las botas en Estados Unidos e iniciar allí su carrera como entrenador.