Ancelotti: "Me preocupa que el equipo esté recibiendo tantos elogios"

El técnico cree que el exceso de buenas palabras no es demasiado positivo


Carlo Anceloti en rueda de prensa




Regreso de Jesé

"Hoy ha empezado una nueva fase de su recuperación, la del trabajo con el equipo. Poco a poco empezará con el trabajo técnico, sin contacto la primera semana y después hará el resto con normalidad. Está en la fase final de su recuperación. No tenemos prisa, pero en un mes podría estar listo para jugar".

Estado de forma de Khedira

"Aún no está disponible, pero está casi bien. Lo mejor es que vaya con su selección para terminar su recuperación. Sería bueno que tuviera algunos minutos".


¿Quién será suplente para que entre Bale?

"Alguno... Pero el problema no es quién no jugará, porque el que no lo haga jugará el siguiente. Isco y James han jugado partidos fantásticos, pero puede que los reserve para que estén frescos en otros partidos. Las rotaciones son normales en estos momentos de la temporada".

Declaraciones de Paco Jémez sobre Zidane

"Es algo que no me ha influido, le respeto mucho. El de mañana será un partido normal, es un tema acabado. Será un encuentro complicado, todos sabemos cómo juega el Rayo Vallecano. Tenemos que estar listos porque me preocupa que todo el mundo hable bien de nosotros".

¿Alguien podría arrebatarle este año el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo?

"Los alemanes por ganar el Mundial están cerca suyo. No creo que haya otros jugadores en la lista".

Balón de oro: ¿quién se lo puede pelear a Ronaldo?

Los resultados ponen cerca de Ronaldo a los alemanes por ganar el Mundial. No creo que haya otros jugadores en esta lista.

¿Puede mejorar más Benzema?

"Creo que sí, le veo bien y cómodo. Se siente importante en el equipo, es la llave de su manera de jugar. Él sabe que es muy importante para nuestro juego".

¿Cómo se definiría a sí mismo?

"No sé, simpático seguro".

 

Carlo Ancelotti

 

¿Es el equipo con el que más se está divirtiendo como entrenador?

"No lo sé, sé que tengo de entrenar un equipo y unos jugadores de una calidad increíble. Nunca cambiaría esta plantilla por otra. Esta es mi suerte, estoy intentando disfrutarlo con mi trabajo".

Estilo ofensivo del Rayo Vallecano

"No creo que sean suicidas. Hay que respetar a este equipo que tiene una idea y que quiere disfrutarla contra todos los equipos. No me gustan los equipos que cambian su forma de juego en función del rival. Tienen su estilo, para explicar lo que es el fútbol español el Rayo es un buen ejemplo. Juegan al fútbol, intentan lograr la salvación pero tienen un estilo ofensivo".

¿Qué ideas comparte con Paco Jémez?

"La misma idea es que tenemos que disfrutar las características de sus jugadores y utilizar la misma idea de fútbol en todos los partidos".

¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo?

"Me preocupa que haya demasiados elogios, significa que cuando las cosas no salgan bien habrá demasiadas críticas. La temporada es muy larga, estamos trabajando para que esta racha siga mucho tiempo. Tenemos que mostrar la tranquilidad y la serenidad que estamos mostrando".

Esfuerzo defensivo de los centrocampistas

"Lo único es que hay que acostumbrarles para que trabajen juntos para recuperar el balón, pero es un problema del equipo, no de ellos solos. Lo están haciendo muy bien, el trabajo defensivo es un problema de sacrificio, no de calidad".

¿Volverá a jugar Isco como 'falso 9'?

"No tengo la idea de ponerle de 'falso 9'. Podría jugar de mediocentro en lugar de Kroos o Modric, lo mismo que lo está haciendo en banda puede hacerlo también un poquito más atrás".

¿Le ha pedido estos días más trabajo a Bale?

"A Bale puede ser que le pida marcar y dar asistencias, no correr. No es un problema para él".

¿Qué puede cambiar en el Madrid con la vuelta de Bale?

"Bale juega en la banda derecha. Si jugara James mañana debería hacerlo por la izquierda. A Bale le gusta jugar por esa banda, porque le permite entrar por dentro y rematar a puerta, pero el juego del equipo no cambia nada con él. James tiene una calidad diferente, prefiere recibir en los pies, mientras que Bale juega más en profundidad".