Ancelotti avisa del 'ancho' de Ipurúa

Las cortas medidas del campo vasco podrían afectar el estilo merengue


Ipurúa




El Real Madrid visita el estadio de Ipurúa por primera vez en la historia en campeonato liguero, pero ya están prevenidos de las dimensiones del terreno de juego, principalmente Carlo Ancelotti, que dio un toque a los suyos para que estuviesen concentrados por la problemática que les puede surgir en un terreno de juego tan estrecho.

Y es que los 65 metros de ancho del verde perteneciente al Éibar son un hándicap con el que tendrán que lidiar los hombres del entrenador italiano, ya que habrá menos distancias entre los 22 futbolistas. La atención a esas situaciones a la hora de sacar el balón jugado serán las que puedan marcar el devenir de la suerte del encuentro.

Tony Kroos tendrá la misión de generar juego en menos metros, y siendo un futbolista de largos desplazamientos de balón, tendrá que medir con cautela dichos intentos, sobre todo porque será difícil encontrar a compañeros desmarcados. También podría afectar a la BBC si tanto Bale como Cristianpo no pueden generar espacio al abrirse en ambas bandas. Huecos que podría aprovechar Benzema o el enganche en situación, sea Isco o James. Aún así, la calidad del Madrid debería solventar estos perjuicios y transformarlos en beneficio.