El Eibar, un equipo muy difícil de batir

Los vascos sólo han perdido un partido por más de un gol esta temporada





El Eibar sólo ha perdido un partido por más de un gol desde que ascendió a Primera División. En once jornadas, los vascos han perdido un total de cuatro partidos y sólo uno de ellos lo hizo por más de un gol. Fue ante el FC Barcelona en el Camp Nou cuando el cuadro eibarrense cayó por 3-0. En el resto de partidos, o logró sumar o perdió por la mínima, algo que sucedió ante equipos como el Atlético de Madrid, el Deportivo o el Málaga.

La trayectoria del Eibar en Primera resulta impecable en este tiempo y esto hace que el encuentro del Real Madrid en Ipurúa cobre un carácter distinto. Y es que no es lo mismo medirse a un rival con problemas que hacerlo ante un equipo que ha dado la cara en todos sus partidos. La dificultad de vencer al Eibar se acentúa en Ipurúa, donde los azulgrana sólo han perdido un partido: frente al Deportivo en la segunda jornada de Liga.

Todos estos datos no hacen más que confirmar la idea de Carlo Ancelotti, que ya ha advertido a sus jugadores de que ganar al Eibar no será tarea fácil. El Real Madrid necesita los puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla y lo dará todo en un encuentro que se presenta de lo más interesante. ¿Conseguirán los blancos derribar el muro del equipo armero?