Ancelotti celebró a lo grande sus 'Bodas de Oro' ligueras

El entrenador del Real Madrid alcanzó en Ipurúa los 50 partidos en Liga


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti está ganándose al madridismo partido a partido, victoria tras victoria. En el campeonato de Liga, ya suma 37 en los 50 partidos que ha dirigido a los blancos desde que llegó, lo que le coloca con un porcentaje de éxito del 74%. Estos números le convierten en el cuarto mejor entrenador de la historia del club en lo que a porcentaje de victorias en Liga se refiere, sólo por detrás de Manuel Pellegrini (81'58%), Mourinho (76'32%) y Luis Molowny (74'29%).

En Ipurúa, Ancelotti celebraba sus 50 partidos dirigiendo en Liga al Real Madrid y lo hizo con un nuevo triunfo, la dinámica de los 15 meses que lleva dirigiendo a los blancos desde el pasado mes de septiembre de 2013. Y es que en este periodo el Real Madrid sólo ha dejado escapar 13 partidos: seis de ellos terminaron en empate y siete en derrota. De éstas, cuatro fueron ante Barcelona y Atlético, y el resto ante Sevilla, Celta y Real Sociedad.

Sólo tres de las derrotas del equipo blanco en Liga durante esta era Ancelotti llegaron en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha conseguido un éxito del 84%. Máxima fiabilidad. Por otro lado, los blancos han destacado especialmente de cara al gol desde que llegó Carlo Ancelotti. Con el entrenador italiano como jefe de orquesta, el equipo ha marcado nada más y nada menos que 150 goles. En su segunda temporada en el banquillo merengue, Carletto va camino de conquistar su primera Liga Española tras reconducir un arranque de campeonato bastante pobre con nueve victorias consecutivas.