Cristiano Ronaldo lleva 30 goles más que Messi

Suma 281 entre Liga y Premier y se ha convertido en el octavo goleador de la historia en las cinco grandes Ligas


Cristiano Ronaldo




La progresión goleadora del portugués en la ‘Casa Blanca' ha sido realmente impresionante. Tanto es así, que CR7 se encuentra solamente a tres goles de los 200 en Liga en tan sólo 176 encuentros disputados. Cristiano Ronaldo anota una media de 1,05 goles por encuentro. Qué razón tiene Ancelotti cuando asegura que "con Cristiano en el campo, el partido empieza 1-0 a favor del Real Madrid".

Muy por detrás, nada menos que 29 goles hacía detrás, aparece el azulgrana Lionel Messi. El argentino ha marcado 252 dianas en la Liga, todas ellas con el Barcelona, muy al contrario que el portugués Cristiano Ronaldo, que también fue capaz de marcar 84 tantos en la Premier League con el Manchester United.

Las comparaciones siempre han sido odiosas; ambos son leyendas de este deporte, pero convendría valorar a Cristiano Ronaldo en su justa medida. El de Madeira es un futbolista irrepetible, el futbolista total, capaz de marcar gol con cualquier parte de su espectacular cuerpo. Y el madridismo tiene la suerte de disfrutarlo. ¿Quién quiere a Messi teniendo a Cristiano en el Bernabéu? Absolutamente nadie.