Bale, candidato a un premio de la BBC

El galés, entre los nominados al premio como Personalidad Deportiva del Año 2014


Gareth Bale




Gareth Bale ha hecho que la BBC madridista sea conocida en todo el mundo y la otra BBC, la cadena de televisión británica, parece dispuesta a agradecérselo. Y es que el galés ha sido elegido entre los nominados para el prestigioso premio a la Personalidad del Año en el Reino Unido, un galardón para el que tendrá que competir con diferentes personalidades de distintas disciplinas deportivas y cuyo ganador se conocerá el próximo 14 de diciembre.

Además de Bale, están nominados para este premio el golfista Rory McIlroy, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton o el gimnasta Max Whitlock, además de otras personalidades como Adam Peaty, Lizzy Yarnold, Carl Froch, Charlotte Dujardin, Jo Pavey, Kelly Gallagher e Charlotte Evans. Todos ellos competirán con el futbolista del Real Madrid, que tiene galones de sobra para optar al premio tras haber sido uno de los mejores deportistas de este año 2014 que se acerca a su final.

El vencedor será elegido por un panel de 12 expertos y por el público presente en la noche de la ceremonia, que se celebrará el próximo 14 de diciembre. Gareth Bale lo tiene todo para ser uno de los grandes favoritos a este galardón, que en los últimos años han ganado personalidades como el tenista Novak Djokovic, el ciclista Bradley Wiggins o el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel. ¿Será el turno en esta ocasión para el futbolista del Real Madrid?