El Real Madrid, contra la maldición del 'pleno'

Puede lograr un hito que ningún equipo ha conseguido en la historia de la Champions League


El Real Madrid venció en Basilea




El Real Madrid tiene la posibilidad de romper con una brujería que sufren los mejores equipos del viejo continente. Una victoria ante el Ludogorets en el partido que resta de la primera fase de la Liga de Campeones, situaría a los blancos como candidatos a ser el único equipo en ganar la Champions después de ganar los seis encuentros del grupo.

Hasta la fecha, cinco equipos han logrado hacerse con los 18 puntos previos a las rondas de KO. El Milan (1992-1993), el PSG (1994-1995), el Spartak de Moscú (1995-1996), el Barcelona (2002-2003) y, precisamente, el Real Madrid (2011-2012) no consiguieron posteriormente sumar a sus vitrinas el trofeo más preciado del fútbol de clubes.

Además, la hipotética victoria sobre el Ludogorets, partido a disputar en el Santiago Bernabéu, dejaría a la institución de Concha Espina como el único club que ha vencido en todos los partidos de la fase de grupo en dos ocasiones en la era Champions, un dato más que aclara cuál es el equipo europeo más exitoso de la historia.