Amancio: "Cristiano no mira sólo por sí mismo, mira por el equipo"

El ex futbolista asegura que su pique con Messi beneficia al Real Madrid


Amancio Amaro




"Es posible que Cristiano y Messi acusen el cansancio de jugar tantos partidos, pero no solo lo hacen por sus marcas. Ellos también juegan por el bien del Real Madrid y el Barcelona, para que ganen sus equipos, eso hay que destacarlo. Parece que solo miran por ellos y no es así. Hay que valorar lo que realizan para el beneficio del conjunto", asegura Amancio Amaro.

En ese sentido, el gallego considera que lo que importa de su lucha particular es que ambos ayudan a sus clubes al mismo tiempo: "Hay un pequeño pique, pero eso es bueno para los dos y para sus equipos. A mí lo que menos me importa es que luchen por esos récords, lo fundamental es que con su rendimiento hacen ganan a sus equipos. A mi me importa que el Real Madrid venza, nada más", explicó.

Milla, por su parte, considera que lo que ambos deben hacer es mentalizarse de que no pueden jugar todo sólo por cuestiones personales: "Han sufrido lesiones en los últimos años, en los momentos decisivos de cada temporada, y eso tienen que analizarlo para que no se repita. Primero deben analizarlo los entrenadores, que son los que tienen que dosificarles. Y luego deben ser ellos mismos los que decidan cuando no deben jugar, tienen que ponerse límite por su bien. Cristiano no pudo jugar bien la final de la Champions y Messi también estuvo tocado durante muchos partidos", concluyó.