El Comité de Apelación no 'perdona' a Isco

El malagueño tendrá que cumplir un partido de sanción y no estará ante el Celta


Isco




El Real Madrid no ha conseguido que prospere su recurso por Isco Alarcón. El malagueño fue expulsado en La Rosaleda el pasado sábado por una doble amarilla, la segunda de ellas injusta a todas luces. El Comité de Competición no le quitó esa amonestación al boquerón, y ahora el Comité de Apelación ha hecho lo propio. Isco no ha conseguido el perdón, por tanto, y se perderá por sanción el choque ante el Celta de una forma completamente injusta.

Todo lo contrario ha ocurrido con el FC Barcelona, que sí ha visto cómo Apelación le retira la amarilla que vio en Mestalla a Leo Messi. El argentino fue amonestado supuestamente por perder tiempo tras impactar sobre él un objeto lanzado desde la grada y el Comité ha decidido perdonar al '10' culé. El perdón a Messi es justo pero, ¿Cómo es posible que haya habido tal disparidad de criterios entre ambos casos?

"Visto el contenido del acta arbitral, el recurso de apelación presentado y demás documentos obrantes en el expediente federativo, incluida la prueba videográfica aportada, no permite concluir de manera clara y contundente la existencia de error material manifiesto en la descripción que del hecho se realiza en el acta arbitral, tal y como exige necesariamente el artículo 27 del Código Disciplinario de la RFEF", explica en su dictamen sobre Isco el Comité de Apelación. Ahora sólo falta ver si el Real Madrid pide la cautelar para poder elevar su recurso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo.