OFICIAL: Al Madrid le cambian el campo de su 'semi' del Mundial

El encuentro del Real Madrid se jugará finalmente en Marrakech y no en Rabat


Gran Estadio de Marrakech




La FIFA ha tenido que cambiar precipitadamente, por no escuchar antes al Real Madrid, la sede del encuentro de semifinales del Mundial de Clubes entre el club blanco y el Cruz Azul mexicano. Los dos clubes se verán las caras el próximo martes a partir de las 20:30 en Marrakech y no en Rabat, tal y como estaba previsto. Un contratiempo para aficionados, medios de comunicación y para el propio Real Madrid, dada la distancia entre ambas ciudades, de 324 kilómetros.

Los aficionados que ya tuvieran previsto el viaje a Rabat tendrán, por tanto, que cambiar de planes por un capricho de la FIFA. No por el cambio de sede, que es lo más adecuado por el espectáculo y por la seguridad de los futbolistas, sino por no haber decidido el cambio antes. Y es que ya en el mes de octubre una delegación del Real Madrid acudió a Rabat para inspeccionar las instalaciones del estadio Príncipe Moulay y no quedó nada satisfecha, llegando a plantear la posibilidad de cambiar la sede hace dos meses. En caso de que la FIFA hubiera hecho caso, se habría evitado todo este follón a poco más de 48 horas para que ruede el balón...

De este modo, la decisión final de la FIFA, después de una mañana en la que ya se habían filtrado los rumores sobre este posible cambio de sede, significa una noticia buena y una mala. La buena, que habrá menos riesgo de lesiones y mayor espectáculo; la mala, el descontrol que va a suponer para todos aquellos aficionados con entrada que ya tuvieran su viaje organizado. De este modo, Marrakech será el centro del Mundial de Clubes de forma definitiva, ya que el estadio de la gran ciudad marroquí acogerá las dos semifinales y la final del torneo el martes, el miércoles y el sábado respectivamente.

Este es el comunicado de FIFA:


 

Debido a las condiciones difíciles que presenta el campo del Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah de Rabat, la Comisión Organizadora de la FIFA, tras consultarlo con el Comité Organizador Local (COL), ha decidido que el Partido 4 (Cruz Azul FC-Real Madrid CF) se juegue en Marrakech y no en Rabat, como estaba previsto anteriormente. El encuentro empezará el martes 16 de diciembre a las 19:30, hora local.

La FIFA y el COL agradecen a los equipos y a todas las partes interesadas su flexibilidad.

Se comunicará a todas las personas que hayan adquirido entradas cuáles son los pasos a seguir en su momento en ​FIFA.com​.