Casillas cumplirá 700 partidos ante San Lorenzo

Se acerca peligrosamente a los registros de Manolo Sanchís y Raúl González


Iker Casillas




Raúl, con 741 partidos, y Sanchís con 710 son los únicos futbolistas que siguen por delante de Iker Casillas en apariciones oficiales con la camiseta del Real Madrid. El portero del equipo blanco alcanzará en la final del Mundial de Clubes los 700 encuentros oficiales, una marca tremenda que sólo está al alcance de los elegidos. De hecho, de no ser por los dos malos años que ha pasado, Casillas sería ya el jugador que más veces habría defendido la camiseta. Pese a todo, va bien encaminado para serlo a principios de la próxima temporada si decide quedarse.

Casillas 'cazará' pronto a Sanchís, probablemente por el mes de febrero o marzo, dependiendo de las oportunidades que Ancelotti le dé a Keylor Navas. En el caso de que Casillas juegue todo en las próximas semanas en Liga y Champions (la Copa la jugará el costarricense), Iker podría coger a Sanchís allá por la jornada 24 del campeonato de Liga, ante el Elche. Los partidos centenarios siempre se le han dado bien, ya que ha ganado cada vez que ha cerrado centenarios redondos.

Iker está en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de la tormenta ha llegado la calma para el portero, que a base de buenas actuaciones ha conseguido recuperar la confianza en sí mismo y, sobre todo, la confianza de una gran parte del madridismo que le creía acabado. 0'68 goles encajados por partido y los dos penaltis detenidos con sólo unos días de diferencia son sus credenciales. Esperemos que pueda celebrar los 700 partidos ganando nada menos que un Mundial.