El Real Madrid hace más 'grande' a Europa

Europa supera a Sudamérica en títulos mundiales por 28-26 tras el triunfo blanco


Gareth Bale




El Real Madrid se jugaba este sábado el 54º título mundial de clubes ante San Lorenzo. Hasta la fecha, Europa dominaba a Sudamérica por 27-26, una renta que ha aumentado gracias a la victoria merengue frente al equipo argentino. El Real Madrid es uno de los clubes que más tiene que ver en dicho dominiio, ya que de los 28 títulos europeos, cuatro han terminado en su bolsillo, en los años 1960, 1998, 2002 y 2014.

El equipo blanco consiguió la Copa Intercontinental frente a Peñarol en el año 1960, superó al Vasco Da Gama en 1998, al Olimpia de Paraguay en 2002 y este año ha superado a San Lorenzo de Almagro. En definitiva, cuatro victorias que son 'decisivas' para que Europa mande frente al fútbol sudamericano, ya que en caso de que los blancos hubieran perdido estas finales el balance sería de 24-30 en contra de los europeos.

La victoria del Real Madrid, el club más laureado del fútbol europeo con 10 Copas de Europa, significa que el club blanco ha ganado cuatro de las seis finales que ha jugado a nivel mundial. Y es que durante las cuatro primeras Copas de Europa todavía no se había creado la competición que decidía al campeón del mundo de clubes. Los blancos sólo perdieron en 1966 ante Peñarol y en el año 2000 ante Boca Juniors. Ojalá el año que viene se dé una nueva oportunidad...