¿Por qué no está Ramos en la pelea por el Balón de Oro?

El sevillano ha sido olvidado injustamente en todas las quinielas sobre el trofeo


Sergio Ramos no ha estado entre los finalistas del Balón de Oro




Sólo el tiempo es el encargado de poner a cada uno en su sitio, pero a sus 28 años se puede decir que cuando acabe su carrera Sergio Ramos será considerado como uno de los mejores defensas de la historia. A día de hoy su palmarés es envidiable, pues aunque está en el ecuador de su trayectoria ya ha alzado los títulos más importantes en el mundo del fútbol. Así, el de Camas ya ha levantado el Mundial y la Copa de Europa tanto a nivel de clubes como de selecciones, además de otros trofeos de gran importancia como Ligas, Copas del Rey o Supercopas. Y además lo ha hecho teniendo un papel protagonista en todos ellos, pues lleva más de un lustro siendo un titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la selección española.

Pero a pesar de todo ello él no se ha conformado y ha querido más. Ha trabajado duro hasta ser el líder que el madridismo reclamaba tras la salida de Raúl del club. Y lo ha demostrado no sólo fuera del campo, sino también dentro de él. Desde muy joven siempre ha tenido alma de delantero a pesar de jugar como defensa, por lo que nunca se ha cortado a la hora de buscar el gol en la portería contraria. Y quién lo iba a decir, pero esa buena costumbre suya de subir a rematar los córners le ha dado al club un año glorioso. Primero llegaron los goles en Múnich para sellar la clasificación para Lisboa. Después fue el gol de todos los goles para 'parir' la 'Décima'. Y por último los dos tantos en Marrakech para llevar al Madrid más allá y hacerle conquistar el mundo.

En definitiva, mucho protagonismo en un solo año y todo él merecido. Pero aún así prácticamente nadie ha defendido su nombre para ganar el Balón de Oro en 2014, el que seguramente será el mejor año de su vida. Probablemente era ahora o nunca, por lo que suena injusto que el próximo 12 de enero Sergio Ramos no esté en el podio de los mejores del mundo donde si estará Manuel Neuer. Algo que ya pasó antes con otros madridistas como Raúl González o Casillas. Pero no por repetida duele menos esta situación, pues ya son muchas deudas que el fútbol acumula con el madridismo. Por eso no queda otra que decirlo bien alto, porque para el Real Madrid 2014 debería haber dejado un Balón de Oro para Cristiano y otro para Ramos. Hubiera sido lo justo.