Cheryshev se gana su vuelta al Bernabéu

El extremo ruso ha dado el salto de calidad que Ancelotti y el cuerpo técnico demandaban





Cheryshev le ha dado la vuelta como un calcetín a su situación deportiva. La pasada temporada estuvo cedido en el Sevilla donde apenas pudo jugar 88 minutos en toda la Liga. Una temporada después, Marcelino García Toral ya le ha dado 1365 minutos en el campeonato nacional de Liga. La alineación ‘amarilla’ está casi compuesta por Cheryshev y 10 más. ‘Pegado’ a la banda zurda, el jugador del Real Madrid está realizando auténticas diabluras. Su gol contra el Athletic demuestra que el todavía jugador merengue mezcla potencia con una calidad muy consumada.

Los números del ruso impresionan; ha marcado 3 goles y, ante todo, ha repartido 10 asistencias de gol a sus compañeros. El Villarreal ha marcado 32 goles en esta Liga y el extremo ruso ha participado directamente en 14 de ellos. Es decir, sin Cheryshev, el ‘submarino’ amarillo no estaría precisamente en los puestos de honor de la clasificación. Marcelino ha sabido explotar casi desde el primer día las virtudes del ex del Castilla.

Los ‘amarillos’ son, junto al Real Madrid, el equipo que mejor contragolpea de la Primera División. Cheryshev es un auténtico ‘especialista’ en ir al espacio, llegar a línea de fondo y poner centro medidos. Jugadores como Vietto o Uche se han aprovechado mejor que nadie del trabajo de Denis.

Ancelotti tenía muy claro en el verano de 2013 que Denis necesitaba una o dos temporadas en un equipo que le diera minutos de calidad, que le convirtieran en un futbolista importante. Cheryshev ha dado el salto esperado. Sin duda, su regreso al Real Madrid en 2015 no está ni mucho menos descartado.


Se adaptaría a la perfección al sistema de juego actual; en un 4-3-3, el ruso sería un suplente de lujo bien para Bale o bien para Cristiano Ronaldo. Es habitual verle en cualquiera de las dos bandas, aunque su principal virtud es más el pase que el disparo. Por eso, en su banda natural, es un jugador muy desequilibrante, que aprovecha su zancada y potencia para desbordar al lateral de turno.

La presencia de la ‘BBC’, de Jesé y del recién fichado Marco Asensio, asegura máxima competencia en la línea delantera. El Real Madrid no quiere acomodamientos y pretende fichar gente nueva y con hambre que vaya renovando la ilusión año a año. Denis bien pudo quedarse la pasada temporada en el primer equipo pero Ancelotti decidió cederle para verle en un equipo UEFA de España. La primera experiencia en Sevilla resultó fallida, pero en Villarreal está sacando a relucir todo el fútbol que lleva dentro.

VIRTUDES

Denis aglutina varios factores fundamentales para triunfar en el mundo del fútbol: calidad, físico potente, mentalidad ganadora y espíritu de sacrificio. Lejos de hundirse cuando Ancelotti le comunicó que no continuaría en el Real Madrid, Cheryshev dio un paso adelante. Las lesiones le ‘aniquilaron’ en Sevilla pero en Villarreal ha encontrado el equilibrio que necesitaba.

¿Tiene cabida en el Real Madrid de Carlo Ancelotti?

Sin duda alguna. Cheryshev ya triunfó en el filial y podría hacerlo en el primer equipo. No apunta a ser el típico jugador decisivo ni indiscutible en las alineaciones, pero sí un jugador de equipo, un suplente de lujo que con su potencia puede destrozar defensas en las segundas partes. A la hora de 'rotar', Ancelotti encontraría en él un perfecto recambio para Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Con él, el Real Madrid no perdería un ápice de la verticalidad que suele caracterizar a los blancos en los últimos años.