Marcelo puede perder el podio de minutos en Liga

Casillas y James le superarán en Mestalla si el brasileño no logra recuperarse


Marcelo




La lesión de Marcelo, que se produjo en la final del Mundial de Clubes, hace que el brasileño sea seria duda para el encuentro del próximo domingo ante el Valencia. Aún queda una semana por delante y Marcelo adelantó su regreso de vacaciones para comenzar a trabajar en su rehabilitación. Sin embargo, Ancelotti tiene complicado poder contar con el brasileño en Mestalla. En ese caso, Marcelo perderá casi seguro el podio de minutos ligueros.

Toni Kroos con 1.312 minutos, Cristiano Ronaldo con 1.249 minutos y Marcelo con 1.229 minutos son los tres hombres más utilizados en Liga por Ancelotti. Sin embargo, el brasileño se caerá de ese Top 3 en favor de Iker Casillas si no juega en Mestalla. De hecho, tanto el portero como James le superarán, ya que ambos suman respectivamente 1.170 y 1.143 minutos. En caso de que los dos jugaran los 90 se pondrían con 1.260 minutos y 1.233, superando a Marcelo.

Fabio Coentrao apunta a sustituto de Marcelo en Mestalla siempre y cuando el brasileño no consiga recuperarse a tiempo para el inicio de 2015, en cuyo caso Ancelotti debería elegir entre ambos. El lateral zurdo carioca ha jugado hasta la fecha 14 partidos de Liga, los mismos que James y Cristiano Ronaldo y sólo uno menos que Kroos, que ha jugado todos los partidos hasta el momento. Sergio Ramos y Benzema, con 13 partidos, les siguen en número de apariciones.