Carlos Abad, ¿el futuro de la portería merengue?

El Real Madrid se habría fijado, según AS, en el portero de 19 años del Tenerife


Carlos Abad




Después de contratar a Mink Peeters, a Marco Asensio o de pujar fuerte por Martin Odegaard, la apuesta por la juventud del Real Madrid se mantiene si hacemos caso de la última información de AS sobre la portería. Al parecer, el Real Madrid está interesado en el fichaje del joven arquero del Tenerife Carlos Abad, de 19 años, un cancerbero del que el club blanco maneja informes muy favorables que se han confirmado con su debut en la Liga Adelante.

De hecho, en Concha Espina se considera que Abad puede llegar a ser un portero de la calidad de Thibaut Courtois, tanto por sus cualidades técnicas como físicas, ya que al igual que el belga tiene una estatura imponente (mide 1'93 metros). Por el momento, el portero sigue teniendo contrato amateur en el Tenerife, hasta el año 2016 con opción a uno más. Su cláusula es de tres millones de euros. El problema está en que el club canario quiere mejorar este contrato haciéndole profesional y subiendo la cláusula a más de 6 millones de euros.

Un equipo de la Premier League del que AS no da nombre estaría detrás también del cancerbero, que prefiere esperar a que se concrete el interés merengue. La intención del Real Madrid es empezar a pensar ya en qué portero defenderá la meta del Bernabéu una vez que Casillas haga las maletas. Cuando Iker termine contrato en 2017, Keylor Navas ya tendría 31 y el club prefiere fichar un portero joven que pueda pelear el puesto cuando llegue el momento. Mientras tanto, en caso de fichar a Abad, éste se quedaría cedido una o dos temporadas en Tenerife o en otro club de Primera.