Un derbi para retomar el camino de la victoria

El Real Madrid visita el Calderón en su momento más 'delicado' en cuatro meses


Cristiano Ronaldo




El reestreno de Fernando Torres con el Atlético será la gran noticia en el encuentro del Calderón, en el que se repite por cuarta vez esta temporada la final de la pasada Champions. El Real Madrid hasta el momento no ha logrado tumbar a su rival madrileño, y espera que a la cuarta vaya la vencida a pesar de que el equipo llega tras su primera derrota en cuatro meses. La igualdad será la nota dominante una vez más en el derbi, un partido de alto riesgo y de alta tensión en el que Ancelotti tendrá que tomar medidas para refrescar al equipo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Juanfran; Mario; Raúl García, Gabi, Koke, Griezmann; y Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

Se espera que el entrenador italiano deje fuera del equipo a James para incluir a Sami Khedira, pero ése no será el único cambio, ya que se espera que hombres como Keylor Navas o Varane tengan también su oportunidad en este partido en las posiciones de Casillas o Sergio Ramos. Por lo demás, Carletto mantendrá el esquema y al resto de su once, incluida la BBC, con el fin de cosechar el mejor resultado posible de cara a la vuelta, dentro de una semana en el Bernabéu.

Diego Simeone, por su parte, apostará por un once 'bregador' ante los merengues. Giménez y Godín serán los centrales, con Jan Oblak, el portero de la Copa, bajo los palos. Gámez será lateral derecho y Juanfran izquierdo, con Mario Suárez, Raúl García, Gabi y Koke en el centro del campo y Griezmann y Fernando Torres en el ataque. Así, rotarán jugadores como Mandzukic, Arda Turan, Siqueira o Tiago, ya que el Atleti tiene que jugar con un ojo en la visita al Camp Nou de la próxima jornada de Liga. Miranda y Ansaldi son baja segura por lesión, al igual que Modric en el Real Madrid.

Desde que el Atlético ganara la final de Copa de 2013 a los blancos, ambos equipos se han medido un total de ocho veces, con tres victorias para cada uno y dos empates, siendo el 4-1 de la final de la Champions el resultado más abultado de todos, a favor del Real Madrid. Después de su gran racha de 22 victorias, el equipo blanco volvió a perder precisamente antes del derbi, el último partido que había perdido hasta la fecha, en septiembre. El choque del Calderón será sin duda una dura prueba para el equipo de Carletto, que debe demostrar que lo ocurrido en Mestalla sólo fue un accidente.