De Boer: "Pensaba que Odegaard había decidido fichar por el Ajax"

Frank De Boer, entrenador del Ajax, asegura que Odegaard les dio falsas esperanzas


Martin Odegaard




"Marc Overmars (director deportivo del Ajax) me dijo que el acuerdo con Odegaard ya estaba cerrado, pero el Real Madrid ofreció a su club 4,8 millones de euros. Si ahora me entero que el chaval va a ganar 100.000 euros a la semana (en realidad cobrará algo menos de 100.000 euros al mes) entiendo la razón por la que ha elegido al Real Madrid. No estoy dentro de su cabeza, pero será por eso por lo que ha cambiado de decisión", dijo el entrenador del Ajax.

Además, De Boer siguió ‘llorando' por no haber entendido que Odegaard eligiese al Real Madrid antes que al Ajax. "Se suponía que iba a fichar por nosotros después de que estuviese entrenando con nosotros en Dubái, pero se lesionó y no pudo. Es una pena, pero que ya había tomado su decisión. Pudo haber sido un jugador muy importante para el Ajax en el futuro y le habría venido bien en su desarrollo".

Para acabar, el entrenador del Ajax se intentó hacer el gracioso bromeando con las cifras que el club holandés le había ofrecido al Stromgodset por el traspaso de Odegaard. "He leído que el Real Madrid ha pagado 4,8 millones de euros, nosotros ofrecíamos 4,7 millones, nuestra oferta se quedó muy cerca".