Lucas Silva: "Mi objetivo, ser titular"

El nuevo fichaje es ambicioso y no se conforma con ser un complemento para el centro del campo





Florentino Pérez, ¿qué impresión te ha dado?

“Fue mi primer contacto con él, me ha dado la bienvenida, he sentido mucha confianza desde el primer momento y ahora tengo que dar lo mejor de mí para devolver toda la confianza que el Madrid ha puesto en mí”.

¿Cuándo crees que puedes debutar con el Real Madrid?

“He estado una semana en pretemporada con el Cruzeiro, he realizado trabajo físico, me siento preparado, quizás a un 80%, me entrenaré esta misma tarde y quiero estar lo antes posible a disposición del entrenador y del equipo”.


¿Te motiva ser la competencia de Toni Kroos?

“Si, va a ser un placer enorme jugar contra él. En el centro del campo, están los mejores jugadores del mundo. Le sigo desde hace tiempo, tiene un nivel muy alto, y esto solo hace que aumentar mi responsabilidad para seguir sus pasos y quién sabe si poder jugar a su lado”.

¿Qué jugadores del pasado y del presente te inspiran?

“Sigo mucho la trayectoria del Madrid desde pequeño. Ronaldo, Roberto Carlos, Baptista, Kaká y en la actualidad todos los que están aquí representan muy bien al Real Madrid. Yo vengo para hacer historia”.

¿Qué has sentido al ponerte la camiseta?

“Una sensación muy buena, también un poco de frío en el estómago al saltar al terreno de juego. Es impresionante el Santiago Bernabéu. Un estadio espectacular. Es algo muy nuevo. Me siento muy preparado, he podido sentir la atmósfera y estoy preparado para jugar lo antes posible”.

¿Vienes al Real Madrid a ser titular?

“Ser titular es uno de mis objetivos pero, evidentemente, hay que ir paso a paso, ayudando al club, me siento muy bien, he crecido mucho en el Cruzeiro y llego aquí para buscar mi sitio, poco a poco”.

¿Por qué era tan importante fichar ahora por el Madrid?

“Las oportunidades aparecen y hay que cogerlas. Si podía fichar ahora mejor que en verano. Es un sueño, una nueva etapa en mi vida y espero aprovecharlo muchísimo”.

¿Qué debes hacer para adaptar tu juego?

“No lo sé, tengo que hablar con el entrenador, pero pienso que no deben ser muchas cosas. Tengo el fútbol de siempre, tengo que ser disciplinado, y jugar lo mejor posible”.

¿Has visto jugar al Madrid esta temporada?

“Si, he visto algunos partidos, pero siempre que he podido los he visto. Están muy bien, trabajan muy bien, somos líderes y espero que conmigo podamos ser más fuertes todavía”.

Foto delante de las 10 Copas de Europa

“Es una sensación impresionante. Cada partido será importante aquí. He estado delante de los títulos, de las copas, me ha hecho emocionarme. Quiero conquistar todas las que juegue”.

¿Conoces ya algunos de tus compañeros?

“No, no todavía no hablé con jugadores ni con el míster. Con Marcelo, tampoco he podido hablar, pero no le conozco en persona todavía. Me han hablado muy bien de él, y espero que me ayude mucho a la adaptación. Estoy muy contento y preparado para jugar”.

Fichajes latinoamericanos

“Cada vez más el fútbol de América latina está de moda, hay buena competitividad, tienen un nivel muy alto. Los equipos europeos lo saben y quieren reforzar su equipo con buenos futbolistas”.

¿Ha habido interés de más clubes?

“Ha habido más clubes si, pero cuando el Real Madrid se dirigió a mí, no quise escuchar más ofertas. Estar en el mejor club del mundo es un sueño conseguido”.