Se anima la lucha por el 'pichichi'

Messi aprieta y Cristiano Ronaldo intenta mantener el ritmo goleador





Cristiano ha disminuido un tanto su porcentaje de goles en la Liga; en las últimas 4 jornadas ha anotado ‘únicamente’ tres goles y ha visto como Messi le ha recordado distancias. El argentino ha marcado seis tantos y ha reducido la distancia a siete goles. Hay que tener en cuenta, que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid han disputado un encuentro menos que se ‘recuperará’ el 4 de febrero contra el Sevilla.

Por detrás de Cristiano y Messi aparecen Neymar con 14 goles, Carlos Bacca con 12 dianas y dos jugadores del Real Madrid. Gareth Bale, tras el tanto de penalti anotado contra el Córdoba suma ya 10 goles, mientras que Karim Benzema recuperó el olfato de gol perdido durante mes y medio para marcar su noveno tanto en Liga.

En el apartado goleador, también es muy destacable la Liga de James Rodríguez que ya suma 6 goles en la primera vuelta. El Real Madrid sigue siendo el equipo más anotador del campeonato con 64 goles marcados en 18 jornadas disputadas. Y eso que está en crisis. ¿Qué dejarán para cuándo regrese a su mejor nivel?