Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Llega el 'pseudoperiodismo' a la prensa culé


Si las relaciones entre el Barça y el Real Madrid ya no iban por buen camino tras la sanción de la FIFA, el fichaje de Odergaard y otros tipos de asunto, un nuevo episodio ha acabado de alterar las conexiones entre los dos clubs. Una inoportuna llamada del entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti a un miembro de la dirección técnica del Barça ha provocado una mini crisis en el club blanco. Según cuenta '6cero', en el club blanco están más que preocupados por las buenas relaciones existentes entre Ancelotti y el nuevo director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, que empezará a trabajar la próxima semana.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa barcelonista tienen tantas ganas de poner aprietos al Real Madrid que ya les importa muy poco su propia imagen. En este artículo podemos ver cómo se asegura que en el Real Madrid están preocupados por la supuesta buena amistad que hay entre Ancelotti y Ariedo Braida, nuevo director deportivo internacional del F.C. Barcelona. Hasta ahí, vale. El problema es que citan como fuente a un medio que se caracteriza por ser no profesional y por, por tanto, no tener periodistas en nómina. Su fuente es un simple 'blog' de un usuario, quien puede tener fuentes fiables o, simplemente, haberse inventado todo. En ese diario digital puede escribir prácticamente todo el que quiera, por lo que no se puede considerar como una vía de información fiable. Aunque eso es algo que a la prensa culé parece importarle muy poco, pues prefieren atacar al eterno rival aunque ello implique no hacer bien su trabajo.



2. Si Cristiano es un 'beato' blanco, Messi es el 'santo' culé

La campaña de beatificación de Cristiano en Madrid es un infierno. La imagen que intentan proyectar del portugués es poco menos que la de los querubines de la Madonna de Rafael. Un santo con un mal día en la oficina. Pues como cualquier hijo de vecino. El auténtico CR7 es éste, el que vimos en Córdoba y cuya esencia es de difícil mutación. Hoy conoceremos su sanción y no creo que vaya más allá de dos partidos y dos padrenuestros. Y aqui paz y después, gloria.

 

Respuesta del Infiltrado: Los culés deberían hacer un ejercicio práctico estos días de buscar en la prensa supuestamente madridista alguna información u opinión que diga que Cristiano Ronaldo no se equivocó en Córdoba. Todos los medios de tendencia merengue admitieron su error, aunque algunos lógicamente defendieron su derecho a equivocarse. Por tanto, hay que saber distinguir entre culpabilizar y ensañarse. En la prensa madrileña se ha aceptado su error y el posterior castigo, mientras que habría que preguntarse si la catalana hace lo propio con Messi. Porque hace unas semanas el argentino se mereció ser expulsado hasta dos veces en su partido ante el Atlético, pero entonces nadie dijo nada de sus dos agresiones. Así que... ¿realmente es Cristiano el beatificado del fútbol español? ¿O no será que Messi es más bien el gran santificado?



3. Insultando se pierde la razón

Regresó el peor Cristiano Ronaldo. El Cristiano Ronaldo 'macarra', agresivo y prepotente. Un Cristiano Ronaldo que se ganó a pulso su expulsión en Córdoba después de dos agresiones (la primera no la vio el árbitro). Un Cristiano Ronaldo que perdió los nervios ante su impotencia futbolística y que encima se mofó de la afición rival con el gesto chulesco de acariciarse el escudo de campeón del mundo tras ver la roja. Simplemente lamentable.

 

Respuesta del Infiltrado: Desconocemos quién puede llegar a ser más 'macarra', si el jugador que golpea a un balón sin causarle lesión tras mediar provocación o el periodista que utiliza este adjetivo para el mencionado futbolista. Porque no cabe duda de que la labor de un periodista es informar, interpretar y opinar, pero sin caer nunca en la falta de respeto o en el insulto. Así que en este caso y usando esta misma regla de tres a Mascaró se le podría aplicar este mismo calificativo, pues recurrir a las malas formas en un artículo denota también una carencia preocupante de educación. Él está en su perfecto derecho de criticar al jugador del Real Madrid por lo que ha hecho, pero si le insulta cruza una línea roja que degrada la labor periodística y que, además, no le hace ningún favor a los intentos actuales por erradir la violencia en el fútbol.


Florentino Pérez

4. El precio de las expulsiones de Cristiano


Los precedentes a nivel disciplinario con CR7 invitan a pensar, sin embargo, que el portugués no recibirá un castigo severo, ya que sus anteriores cuatro agresiones, que le costaron otras tantas expulsiones, le salieron muy baratas. En el Real Madrid esperan en esta ocasión que no le caigan más de dos partidos a su Balón de Oro, que perdió claramente los papeles en Córdoba.

Respuesta del Infiltrado: La prensa barcelonista está empeñada en demostrar su teoría de que Cristiano Ronaldo recibe un trato diferente al del resto de los futbolistas, pero la realidad es que el portugués es un jugador más. Por lo tanto, las sanciones que recibe son las justas por sus actos. En el caso del partido ante el Córdoba el portugués tendrá que cumplir con dos partidos, exactamente lo mismo que otros futbolistas por hechos similares. De todas sus expulsiones del portugués sólo causó una lesión leve a Mtiliga tras golpearle con el brazo en la cara, y entonces fue por un lance del juego en el que el balón estaba de por medio. Por lo tanto, no hay motivos para criminalizar al futbolista y menos desde Barcelona, donde nadie alzó la voz cuando el año pasado a Busquets le dio por pisar la cabeza de Pepe.


5. Con Florentino es fácil mezclar negocios y fútbol


La constructora ACS (junto a OHL y Acciona), propiedad de Florentino Pérez, opta al contrato para la construcción de diversas obras relacionadas con un tren de alta velocidad en Noruega. Hasta ahí nada llama la atención. Sin embargo, sí lo hace si esta información se pone a la luz del reciente fichaje del Real Madrid, el noruego de 16 años Martin Odegaard.

 

Respuesta del Infiltrado: Una de las cosas que más repatea a la prensa culé es que Florentino Pérez sea el mejor presidente a nivel económico del mundo. El madrileño es un genio de las finanzas y por eso la prensa culé intenta desprestigiarle intentando asociar sus negocios como propietario de ACS con su labor al frente Real Madrid. Ya pasó este verano con las llegadas de jugadores como Chicharito, Navas o James y ahora está volviendo a ocurrir con Odegaard, como si Florentino intentara sacar beneficio personal de estos fichajes. Por eso cabe decir que lo raro es que ACS no buscara acuerdos en muchos países, pues es una de las constructoras más importantes del mundo. De hecho, según su informe anual de 2012 en ese año operaron en ¡60 países!, así que intentar buscar asociaciones entre este detalle y la procedencia de los fichajes madridistas es, simplemente, ridículo.