Pepe estará listo en dos o tres semanas

El defensa portugués ya ha empezado a correr y se espera que pronto vuelva al campo


Pepe




La recuperación de Pepe va viento en popa. El defensa portugués del Real Madrid regresó este miércoles a los entrenamientos después de un par de semanas en fuera de juego. Sigue teniendo molestias, pero la inflamación de la zona lesionada ha bajado. En el club blanco quieren ser pacientes con la recuperación del luso, pero las estimaciones indican que el zaguero volverá a jugar en las próximas dos o tres semanas.

Por el momento, lo que está claro es que Pepe no llegará a tiempo para jugar el derbi del próximo 7 de febrero. El regreso del portugués podría producirse de cara al partido de ida de octavos de final de Champions ante el Schalke, si bien antes de eso podría tener algunos minutos para ir recuperando las sensaciones. Sea como sea, con Raphael Varane a su nivel habitual, la ausencia de Pepe apenas se nota en el terreno de juego.

Los números demuestran este hecho, ya que en ausencia del defensa luso el Real Madrid ha ganado el 83% de los partidos que ha disputado, que han sido un total de 12: seis partidos por lesión y otros tantos por decisión técnica. Pepe es un jugador muy importante para Carlo Ancelotti, pero el entrenador italiano sabe que lo mejor es no arriesgar sin necesidad.