El presidente del Athletic llamó a Illarramendi

Urrutia en persona intentó convencer al mediocentro para que vaya a San Mamés


Asier Illarramendi




Asier Illarramendi no se mueve en este mercado de invierno, ya es definitivo. No habrá sorpresa de final de mercado, si hacemos caso a la información que publica el diario Marca este viernes. Parece ser que el presidente del Athletic, principal club interesado en el fichaje de Illarra, se puso en contacto con el jugador para intentar convencerle de que aceptara la propuesta y forzara una salida del Real Madrid. Sin embargo, el vasco se negó a jugar en el equipo de San Mamés.

La llamada de Josu Urrutia a Illarramendi se produjo el pasado miércoles, según esta información. El presidente del club bilbaíno quiso tener unas palabras con el centrocampista para intentar hacerle ver que una salida del Real Madrid es lo mejor para su futuro. Sin embargo, el mediocentro está cómodo en el club blanco y tiene confianza en que puede darle la vuelta a su actual situación. Piensa que todavía tiene opciones de triunfar en el Bernabéu y no las quiere tirar por la borda.

El Athletic estaba dispuesto a poner sobre la mesa del Real Madrid 25 millones de euros, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta el rol secundario que Illarramendi tiene en el club blanco. El vasco no quiso cerrarse la puerta definitivamente y dejó abierta la posibilidad de volver a negociar en un futuro con Urrutia, con el que se emplazó a hablar a final de temporada. El Real Madrid no quería perder de momento a Illarra, a final de temporada se verá qué pasa con el futuro del jugador de Mutriku, que por el momento será titular ante la Real Sociedad este sábado.