Canales: "Nunca me arrepentiré de mi etapa en el Madrid"

El jugador cántabro no reniega de su fichaje por el equipo blanco





Duro paso por el Real Madrid

"Hay que diferenciar, porque a nivel deportivo en el Madrid no era agradable. Era un chaval de solo 18 años y lógicamente quería jugar. Desafortunadamente no tuve minutos, pero es algo de lo que aprendí bastante y que ya está más que olvidado. No me gusta quedarme con lo malo, sino con lo positivo, porque es lo que ayuda a crecer. En el Madrid aprendí lo duro que era el fútbol y que nadie me iba a regalar nada. Así que nunca me arrepentiré de aquel fichaje".

¿Celebraría un gol en el Bernabéu?

"La afición se portó muy bien conmigo y me dio mucho cariño desde el primer día. El Santiago Bernabéu es un campo al que le tengo mucho respeto, así que será especial visitarlo tras tanto tiempo. Si marcara no celebraría el gol por el profundo respeto que le tengo al madridismo".


¿Se le puede ganar al Madrid dos veces en la misma temporada?

"¿Por qué no? Vamos al Bernabéu a ganar, a hacerles un partido incómodo y a intentar ser efectivos".

¿Qué piensa de la baja de Cristiano?

Mejor si no juega, pero quien le sustituya será muy bueno.

¿Mejor jugar ahora contra el Madrid que en noviembre?

"Me hace gracia que hablen de crisis en el Madrid. El Madrid no es que esté obligado a ganar todos los títulos, es que su grandeza le obliga a vencer siempre y cuando pierde uno parece que se va a acabar el mundo".

¿Cómo vivio sus dos lesiones de rodilla?

"He madurado bastante, las lesiones me han hecho más fuerte. Fue una pena porque en el Valencia disfruté los dos años y medio que estuve allí. Estaba cómodo e identificado con el club. Pero mi cabeza me pedía un cambio de aires, por eso salí de allí".